Fundación inaugura consultorios de la Clínica de Fibrosis Quística
SANTO DOMINGO.- Con una inversión de 535 mil pesos la Fundación Dominicana de Fibrosis Quística inauguró los consultorios de la Clínica de Fibrosis Quística ubicada en el Hospital Robert Read Cabral.
Alexandra Tabar, presidenta de la fundación, hizo un llamado a las nuevas autoridades, especialmente a la primera dama, Raquel Arbaje, para que preste atención a esta condición de salud letal que es una realidad en República Dominicana.
En su discurso dijo “durante 6 años solicitamos un espacio en el Hospital Robert Reid Cabral para consultar a los pacientes con fibrosis quística y después de múltiples plantones de amor, reuniones incontables hoy es una realidad”.
La Fundación Dominicana de Apoyo a la Fibrosis Quística remozó, adecuó y amuebló el espacio con los requerimientos que estos pacientes necesitan por su vulnerabilidad a las infecciones cruzadas y poder darles una atención médica integral con el protocolo necesario..
Explicó que la fibrosis quística es una condición genética, multisistémica, que afecta todas las glándulas exocrinas del cuerpo provocando daños irreversibles en los pulmones y el aparato digestivo que les ocasiona la muerte a temprana edad.
Al evento asistieron autoridades del sector salud del gobierno central, la Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, la senadora Faride Raful y los diputados Omar Fernandez, Juan José Rojas Tabar y Julianna Oneil, equipos multidiciplinario de FQ, médicos, enfermeras, empresarias, familiares, amigos de la fundación y representantes de los medios de comunicación del país.
JPM