Fulcar cuestiona medidas anunciadas por Ministerio contra violencia escolar

imagen
RobertoFulcar cuando dictaba una conferencia sobre el Control de la Gestión Educativa, en la Universidad Abierta para Adultos -UAP-, de Nagua.

 

NAGUA, provincia María Trinidad Sánchez.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno, doctor Roberto Fulcar, opinó que los problemas de intolerancia y violencia en las escuelas públicas no se resuelven con medidas políticas ni propagandísticas, sino con intervenciones y estrategias basadas en estudios sobre el contexto de la  comunidad educativa.

Fulcar, quien es especialista en educación,  analizó el fenómeno cuando dictaba una conferencia sobre el Control de la Gestión Educativa, en la Universidad Abierta para Adultos -UAP-, de Nagua, organizada por la Dirección de Investigación de la alta casa de estudios.

Cuestionó recientes declaraciones del ministro de Educación, Andrés Navarro, sobre las acciones que emprendería esa cartera para tratar de frenar la violencia en los centros educativos del país.

Dijo que «ni las  medidas político administrativas ni los golpes de pecho pondrán fin a la creciente ola de violencia que se viene registrado en la escuela dominicana, ni mucho menos la habilitación de un centro de denuncias, que solo sirve para reportar los hechos ocurridos».

“Otro error consiste en la absurda idea propuesta por algunos, de prohibir el uso de teléfonos y otros equipos por parte de los estudiantes, cuando la tendencia del mundo de hoy es el máximo aprovechamiento de las tecnologías de la información para facilitar los procesos educativos”, apuntó  Fulcar, quien es  presidente en funciones del PRM.

Y agregó: “Así como un termómetro no es culpable de la fiebre en un cuerpo,  una cámara, un teléfono o cualquier otro medio tecnológico  no hacen más que  retratar la realidad que debe ser superada; es decir, la fiebre no está en las sábanas”.

Resaltó que la sociedad dominicana ha sido  sucesivamente impactada por hechos de violencia debido a la falta de control por parte de las autoridades responsables de los centros educativos, los cuales actúan como cajas negras de cuyos problemas nos enteramos cuando estallan las crisis.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios