Fuerzas pro rusas en Ucrania ignoran ultimátum del gobierno

Los militantes pro rusos quienes han ocupado los edificios gubernamentales en el este de Ucrania hicieron caso omiso del plazo impuesto por Kiev para que abandonaran las tomas.
El presidente interino de Ucrania prometió una acción militar si los activistas no desalojaban los edificios ocupados a las 06:00 GMT de este lunes.
Sin embargo, eso no ocurrió. La bandera rusa seguía flameando sobre varios edificios ocupados, como la estación de policía incautada en Sloviansk el lunes en la mañana.
El gobierno de Ucrania insistió en que lanzará este lunes una operación militar a gran escala contra los grupos de activistas pro rusos que han estado ocupando edificios rusos durante las últimas dos semanas, lo que se intensificó durante el fin de semana ocuparon edificios públicos en varias ciudades del este del país, en una operación que Kiev y parte de la comunidad internacional señala como responsable a Rusia.
En una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que se realizó la noche del domingo en la sede del organismo en Nueva York, el embajador ucraniano, Yuriv Sergeyev afirmó que su país no va «a dejar que el escenario de Crimea se repita en el este de Ucrania».
Sin embargo, también en la ONU, Rusia instó a Kiev a no utilizar la fuerza contra los manifestantes en el este de Ucrania.
El sábado, hombres armados identificados como activistas prorrusos se apoderaron de estaciones de policía y edificios gubernamentales en Sloviansk y otras ciudades del este ucraniano, como Kramatorsk y Druzhkovka, lo que llevó al presidente interino Oleksander Turchynov a lanzar un ultimátum y advertir que desalojará por la fuerza a los ocupantes si estos no se han retirado para la mañana del lunes.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios