Fuerza N. Progresista ve actitud «débil» de Gobierno en migración

Santo Domingo, 16 jul (EFE).- La Fuerza Nacional Progresista (FNP), que dirige Marino Vinicio Castillo (Vincho), calificó hoy de «débil» y «ambigua» la actitud asumida por el Gobierno frente al tema migratorio, una situación que, según dijo, «está contribuyendo a estimular» que las «agresiones» en contra del país por parte de organizaciones extranjeras «sean más audaces y amenazantes».

El partido consideró «injustificado» que tras la conclusión del Plan de Regularización de Extranjeros, las autoridades no hayan puesto en marcha los operativos se repatriación de indocumentados.

A través de un comunicado, la FNP dijo que hasta el momento solo se han observado «discursos y visitas de embajadores a los centros de deportación, sin que se hayan emprendido acciones concretas que confirmen la sedicente voluntad de cumplimiento» de la Ley de Migratoria del país.

«Esa actitud ambigua o débil asumida desde las esferas gubernamentales, justo cuando arrecian los ataques infames y mendaces contra la imagen exterior de la República y de sus intereses estratégicos, solo está contribuyendo a estimular que las agresiones sean más audaces y amenazantes», subrayó la organización.

Asimismo, la FNP reclamó del Gobierno de Danilo Medina aclarar públicamente unas declaraciones atribuidas al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de que el país se comprometió, a solicitud de ese organismo, a no efectuar repatriaciones de haitianos, incluidas las voluntarias.

Este compromiso duraría hasta la conclusión del proceso de documentación de todos los registrados dentro del Plan de Regularización, según la información. EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
23 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios