Frente Amplio: Acuerdo PLD garantiza la impunidad y agudizará corrupción

imagen

SANTO DOMINGO.- El partido Frente Amplio criticó el acuerdo que firmaron el presidente Danilo Medina y su predecesor Leonel Fernández para impulsar el proyecto de reforma a la Constitución y dar paso a una posible reelección del primero.

En un documento enviado a ALMOMENTO.NET, Frente Amplio dijo que el pacto entre los dos principales líderes del Partido de la Liberación Dominicana garantiza la impunidad al senador Félix Bautista y a otros «destacados seguidores» de Fernández.

A continuación el documento íntegro:

«El presidente Danilo Medina ha firmado un pacto con el exmandatario Leonel Fernández que garantiza, en primer lugar, la impunidad a destacados seguidores de este último, en especial el senador Félix Bautista, uno de los artífices principales de ese engendro político.

El Frente Amplio llama la atención de la opinión pública sobre que el aspirante reeleccionista Danilo Medina asume ahora todo el descrédito de la corrupción que era acusado Félix Bautista por el procurador Domínguez Brito, corrupción repudiada por la población.

Al presidente Medina toca también todo el lodo del déficit fiscal causado por Leonel Fernández para ayudarle a subir al poder, déficit denunciado en su escandalosa magnitud por el ministro de ambos, Temístocles Montás, miembro de la corporación del comité político del PLD.

También corresponde a Medina responder ahora, políticamente, por las acusaciones hechas a Leonel Fernández por el antiguo narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo.

En síntesis, todo el repudio que generó la actuación del expresidente Fernández y sus colaboradores cercanos recae en este momento sobre el gobernante Danilo Medina y su equipo de funcionarios sedientos de poder, para sacar lo invertido en la costosa campaña del 2012.

Ese pacto se hace como burla a los graves problemas sociales que enfrenta el pueblo dominicano, en especial el de la salud, en medio de una huelga de médicos promovida por un presidente del Colegio que es peledeísta y denuncias de sobrevaloración y vicios de construcción en el hospital Darío Contreras.

El pacto de las dos facciones peledeístas para reformar la Constitución viola, además, los universalmente reconocidos principios de la no retroactividad de las leyes y de no legislar para beneficio propio, dando otro golpe a la precaria institucionalidad dominicana.

El Frente Amplio llama al pueblo dominicano a crear conciencia sobre lo que significa este pacto de Medina y Fernández, que solo puede provocar más corrupción, y a repudiarlo sistemáticamente desde hoy y en las elecciones del 2016″.

jt/am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios