Frente Agropecuario PRM: Danilo ha incumplido promesas visitas sorpresa

imagen

SANTO DOMINGO.- Las visitas «sorpresa» del presidente Danilo Medina han funcionado más como un mecanismo de campaña y promoción política, que como un programa racional para resolver los problemas del campo, denunció el Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de la campaña presidencial de Luis Abinader.

Leonardo Faña, presidente del citado organismo, reveló en rueda de prensa que en las 10 provincias del Sur de la República Dominicana, Medina sólo ha cumplido 18 compromisos, de 166 que asumió en las comunidades que integran esa región.

Citó un proyecto de invernaderos en el distrito municipal de Carrera de Yeguas, en la provincia de San Juan, donde el 10 de marzo de 2013, el Presidente anunció una inversión de 133.2 millones de pesos, de los cuales no ha entregado el primer peso.

«Igualmente, el financiamiento ofrecido el 25 de agosto del 2013 para la reparación de un invernadero a una asociación de productores de Hondo Valle por 7.2 millones de pesos, donde tampoco se ha iniciado el proyecto prometido», agregó.

Indicó que «otro compromiso incumplido fue la promesa de asignar 30 millones de pesos para financiar los cultivos de arroz y habichuelas de la comunidad El Llano, en Elías Piña, el 23 de noviembre del 2012».

«Ese mismo día, también ofreció financiar varios proyectos de producción de peces, caprinos, porcinos, agrícolas y forestales en Comendador, por un monto de 65 millones, y en ninguno de los casos ha llegado el primer peso», acotó.

Dijo que «otro financiamiento ofertado por el presidente Medina fue hecho a la Asociación de Ganaderos de la Las Matas de Farfán el 8 de febrero de 2015, por un monto de 8.2 millones de pesos, de los cuales tampoco ha desembolsado nada».

De acuerdo a un estudio del PRM sobre el impacto de las «visitas sorpresa», el Mandatario también incumplió el compromiso de financiar un proyecto apícola por cuatro millones de pesos para las mujeres de la comunidad Guanito, en Elías Piñas.

«Asimismo, a la Asociación de Agricultores de Bahoruco le ofreció el 19 de mayo del 2013 la asignación de 20 millones 783 mil 512 pesos para desarrollar un cultivo de lechosas, y dos años después no ha entregado la primera partida de ese dinero», añadió.

Afirmó que «esos datos desnudan el engaño propagandístico del Gobierno que han representado esas visitas presidenciales y muestran ante el país que no han sido la gran solución a los problemas agropecuarios y a la dura realidad que padece la gente del campo».

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
43 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios