Franco conecta grand slam, Cruz pega jonrón 31

imagen
Maikel Franco

FILADELFIA. Maikel Franco sacudió un grand slam para quebrar el empate en el séptimo inning y los Filis de Filadelfia vencieron el martes 6-2 a los Dogers de Los Ángeles.

El dominicano Franco la sacó ante su compatriota Joel Peralta para adelantar 5-1 a Filadelfia. Los Filis tienen el peor récord de las mayores (42-65), pero tienen foja de 13-3 desde la pausa por el Juego de Estrellas.

En su regreso a Filadelfia, Jimmy Rollins recibió una prolongada ovación de pie en su primer juego frente a la afición que idolatró al torpedero en sus primeras 15 temporadas. El Jugador Más Valioso de 2007 se fue de 5-2.

El venezolano Jeanmar Gómez (1-2) toleró una carreras en inning y dos tercios y Ken Giles sacó los últimos cuatro outs para su tercer salvador desde que reemplazó a Jonathan Papelbon.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-2. Los cubanos Yasmani Grandal de 5-2; Alex Guerrero de 3-0; y Yasiel Puig de 5-1, una anotada.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-2, dos anotadas; Odúbel Herrera de 3-1, una anotada y remolcada; y Freddy Galvis de 3-1, una anotada. El dominicano Maikel Franco de 4-1, una anotada y cuatro remolcadas.

YANKEES 13, MEDIAS ROJAS 3

NUEVA YORK. Brian McCann y Chris Young batearon jonrones de tres carreras durante un ataque de nueve anotaciones en la séptima entrada y los Yankees de Nueva York aplastaron el martes por 13-3 a los Medias Rojas de Boston.

Abajo en la pizarra por 2-1 y limitados a tres sencillos al llegar al sexto episodio, los bates de los Yankees despertaron súbitamente.

Los líderes de la División Este de la Liga Americana terminaron anotando 10 o más carreras por cuarta ocasión en los últimos siete juegos. No lo habían logrado en más de un mes hasta que vencieron por 21-5 a los Rangers en Texas la semana pasada.

Mark Teixeira conectó un par de sencillos productores de una carrera, mientras que McCann, Alex Rodríguez, el puertorriqueño Carlos Beltrán y Chase Headley agregaron dobletes para conducir a los Yankees a su 11ma victoria en sus últimos 15 enfrentamientos.

Boston, en el último lugar de su división, sufrió su octava derrota consecutiva como visitante.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 3-0; y Alejandro de Aza de 2-1 con una carrera anotada. El venezolano Pablo Sandoval de 4-1 con una anotada y una impulsada. El cubano Rusney Castillo de 2-2.

CUBS 5, PIRATAS 0

PITTSBURGH. Jake Arrieta dominó a lo largo de siete innings, Anthony Rizzo conectó un récord personal de cuatro hits y los Cachorros de Chicago vencieron el martes 5-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Arrieta (12-6) permitió dos sencillos: uno a Andrew McCutchen en el cuarto y a Starling Marte en el séptimo. Ponchó a cinco y concedió tres boletos.

Tommy Hunter y Justin Grimm completaron la faena de tres hits al encargarse de un inning cada uno.

Los Cachorros (58-47) igualaron su mejor racha de la campaña, y se colocaron 11 juegos por encuma de .500 por primera vez desde el final de la campaña de 2008.

Starlin Castro remolcó dos veces a Rizzo con dobles y Jorge Soler remolcó un par de carreras, la primera el negociar un boleto con las bases llenas en el primer inning ante J.A. Happ (4-7).

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 3-1, dos remolcadas. El dominicano Castro de 5-2, una anotada y dos impulsadas.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-2; Gregory Polanco de 4-0; Aramis Ramírez de 4-0; y Pedro Álvarez de 2-0.

AZULEJOS 3, MELLIZOS 1

TORONTO. Josh Donaldson y Troy Tulowitzki batearon jonrones solitarios, el mexicano Marco Estrada cubrió seis innings y dos tercios para encadenar victorias en aperturas seguidas y los Azulejos de Toronto doblegaron el martes 3-1 a los Mellizos de Minnesota.

La sexta victoria de Toronto en siete juegos puso a los Azulejos por delante de los Mellizos, en el segundo wild card de la Liga Americana.

Minnesota apenas pudo anotar carrera en cuatro de sus últimos cinco juegos, perdiendo cuatro. La marca de los Mellizos tras el Juego de Estrellas es de 5-12.

Donaldson y Tulowitzki la desaparecieron al segundo nivel del estadio ante el derecho de los Mellizos, Phil Hugues (10-7), líder de las mayores con 27 jonrones permitidos esta temporada.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel de 2-0; y Eduardo Núñez de 3-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-1; y Edwin Encarnación de 3-1, una anotada.

ROJOS 3, CARDENALES 2

CINCINNATI. Anthony DeSclafani dominó a los Cardenales de San Luis por segunda salida en fila al establecer una marca personal de nueve ponches, y los Rojos de Cincinnati aprovecharon un ataque tempranero contra John Lackey para sacar un triunfo el martes de 3-2.

DeSclafani (7-7), el miembro más experimentado en la rotación de novatos de Cincinnati, admitió siete hits y dos carreras en seis innings de labor. Fue su segunda apertura dominante en fila ante los líderes de la División Central de la Liga Nacional.

El pasado miércoles en San Luis, DeSclafani admitió apenas tres hits en siete entradas para llevarse el triunfo de 1-0.

El cubano Aroldis Chapman ponchó a dos en la novena entrada –y su recta alcanzó las 101 millas por hora– para llegar a 23 salvamentos en 24 oportunidades. El zurdo ha convertido 56 rescates consecutivos en el Great American Ball Park desde septiembre de 2012.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 3-2.

METS 5, MARLINS 1

MIAMI. Eric Campbell conectó sencillo como emergente para romper el empate y el dominicano Juan Lagares conectó un triple de dos anotaciones durante un ataque de cuatro en el octavo inning para ayudar a los Mets de Nueva York a un triunfo el martes 5-1 sobre los Marlins de Miami.

Jonathan Niese (6-9) permitió una carrera y cuatro hits en siete innings por los Mets, que encadenaron su quinto triunfo y lideran el Este de la Liga Nacional.

El triple de Lagares puso la pizarra 4-1 y el dominicano anotaría en el doblete de Curtis Granderson.

Los Marlins han perdido seis de los últimos siete juegos.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 5-1. Los dominicanos Juan Uribe de 5-1; Juan Lagares de 4-1 con dos producidas y una anotada.

VIGILANTES 4, ASTROS 3

ARLINGTON. Los relevistas Sam Freeman y Shawn Tolleson sortearon apuros y los Vigilantes de Texas vencieron el martes 4-3 a los Astrosde Houston.

Freeman relevó al mexicano Yovani Gallardo (8-9) en el sexto inning, y toleró un sencillo y un boleto para llenar las bases con un out. Freeman procedió a retirar a los venezolanos Luis Valbuena y Marwin González.

Tolleson obtuvo su vigésimo salvador, pese a permitir un boleto y el segundo sencillo de Valbuena antes de sacar un out.

Texas volteó un 2-1 en contra con tres carreras en el quinto contra Dan Straily (0-1).

Carlos Gómez produjo dos carreras para Houston con un doble y un jonrón.

Por los Astros, el dominicano Carlos Gomez de 4-2, una anotada y dos remolcadas. Los venezolanos Altuve de 5-1, una anotada; Valbuena de 4-2, una impulsada; y González de 4-0.

Por los Vigilantes el dominicano Adrián Beltré de 4-0, una anotada.

MARINEROS 10, ROCKIES 4

Por los Marineros, Nelson Cruz disparó jonrón 31 y sencillo, con una anotada y otra remolcada; Robinson Canó, de 4-2, con tres remolcadas, una anotada y un boleto. Por los Rockies, José Reyes, de 4-1.

OTROS RESULTADOS

NACIONALES 5, DIAMONDBACKS 4

REALES 5, TIGRES 1

GIGANTES 8, BRAVOS 3

RAYS 11, MEDIAS BLANCAS 3

CERVECEROS 4, PADRES 1

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios