Javier propone a PLD no hablar de primarias hasta el próximo año

imagen
Francisco Javier García.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El miembro del Comité Político del PLD, Francisco Javier García, propuso a los dirigentes de esa organización hacer una pausa hasta el próximo año en sus opiniones acerca de las elecciones primarias abiertas o cerradas.

El también ministro de Turismo dijo que la época navideña  de que disfruta el pueblo dominicano favorece manifestaciones de amor y de solidaridad, no de discusión política.

“Considero oportuno que aquellos dirigentes peledeístas inmersos en discusiones en torno a qué conviene más, si las elecciones primarias abiertas o cerradas, que aplacen las opiniones para el próximo año. La época de Navidad es más propicia para expresiones de amor”, expresó.

Observó que diciembre representa el mes de mayor simbolismo para el PLD porque un día 15, del año 1973, fue que Juan Bosch, junto a un reducido número de dirigentes que abandonó el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fundó la organización.

Además existe otro motivo adicional, agregó, y es la tradicional tregua política que los partidos se otorgan durante las festividades navideñas en el país.

García afirmó que el PLD tiene la responsabilidad social y política de garantizar la unidad  partidaria con el propósito de continuar llevando bienestar al pueblo dominicano, especialmente a los sectores poblacionales más vulnerables.

Consideró que en la actual coyuntura lo más es importante apoyar la gestión del presidente Danilo Medina en vista de que garantizando un buen gobierno, se estarán creando las condiciones para la continuidad del PLD en el poder en el año 2020.

Afirmó que hay que reconocer que desde que el mandatario asumió la dirección del Estado el 16 de agosto del año 2012, ha llevado a cabo grandes ejecutorias direccionadas al combate efectivo de la pobreza.

Refirió logros en materia de salud, turismo, seguridad social, educación, el sistema 911, y asistencia vial, estancias infantiles, agropecuaria, empleos y la democratización del crédito a pequeños y medianos productores, reforestación, así como el diálogo franco y sencillo con la gente.

Comparte:
  • Pepe frias

    Todos los que estan en el gobierno quieren al igual que su jefe, primaria abierta, porque saben que con cerrada los millares de miltantes que no comen grasa no votaran por ninguno de eso gordo y colorado funcionario que a nadie le resuelven.

  • JUSTICIA INDEPENDIENTE.

    La Bella Zalua…. unos de los atracadores que roba sin hacer bulla…cualquiera lo compra . Ladronazo!!!!

    • aalinareyes

      Ese lo hace como la cancion de Luis Fonsi: Despacito: pasito a pasito, siempre suavecito. Pero a esta velocidad, el tipo es MULTIMILLONARIO. LADRON FINO COMO TODOS LOS DE LA CUPULA MORADA.

  • Hi Camilo

    Esa es la teoría del Avestruz, cuando se inicia una guerra entre banda por el control en este caso por el presupuesto Nacional, solo se detiene cuando una de la parte cae bajo el fuego cruzado de los intereses personales, en el PLD la cuestión propiamente no se trata de primaria cerrada o abierta, eso es lo que quieren que el país piense que ocurre, la cuestión es de manejo de los recursos, solo la guerra fratricida entre la banda de ladrones del CP, donde se repita el caso del 14 de Febrero del 1929 es que puede resolver esa situación para beneplácito del país.

    • Lev Molotov

      Ese señor tiene la cara como una mota de queso, ante de 1996 estaba pasando el niagara en bicicleta, hoy esta en alta bonanza, no quiero decir que es corrupto, pero esa bonanza trabajando en Estado de manera honesta no se logra.

  • Jose L. Mota

    Compañero Javier, no se apresure a dar opiniones desacertadas y espere a que el PLD como partido fije su posicion.

    • Patria o muerte

      JAJAJAJAJAJAJA Se expresó “LA BATATA CON PLUMAS” Tulio Jose Lamebota

      • aalinareyes

        Ay! no ofenda a las batatas!

        • Patria o muerte

          Perdónenme batatas

    • JUSTICIA INDEPENDIENTE.

      La Bella Zalua lo que quiere es que le den otro año más para seguir desfalcando sin interrupciones.

  • saabor9000

    Gran cosa………..L A D R O N..