Francia rinde homenaje a las víctimas del 13-N

imagen

Silencio y emoción en el homenaje nacional a las víctimas de los atentados de París. Uno a uno los nombres y la edad de las 130 personas que perdieron la vida el 13-N han sido recordados en el palacio de los Inválidos ante las máximas autoridades del Estado, familiares, heridos, miembros de las fuerzas de seguridad, sanitarios y ciudadanos franceses que han querido dar un último adiós a las afectados por la masacre del 13-N.

“130 destinos truncadas, 130 voces que jamas volveremos a escuchar. Un ataque a la juventud, a la libertad, a la cultura. Han sido abatidos porque representaban a Francia, han sido masacrados porque representaban la libertad”, ha dicho el presidente francés, François Hollande. Un mensaje para una nueva generación que convive con la amenaza terrorista.

“Francia estará a vuestro lado. Tras enterrar a los muertos, tendremos que reparar a los vivos. Os prometo solememente que haré lo posible para reducir al Ejército de fanáticos que ha cometido esta masacre”, ha afirmado Hollande, arropado en su discurso por una gran bandera francesa, un símblo de unidad que ha engalanado las ventanas de todo el país.

“Francia seguira siendo Francia. Francia no es enemigo de ningún pueblo (…) Juntos vamos a vencer al fanatismo. Llevaremos este combate hasta el final y lo ganaremos”, ha prometido ante los familiares de las víctimas.

“No vamos a ceder ni al miedo ni al odio”

El presidente francés ha recordado que los 130 hombres y mujeres asesinados el 13 de noviembre procedían de 150 ciudades franceses y 17 países de todo el mundo, “que hoy llevan con nosotros este duelo”. “La mayoría tenían menos de 35 años cuando cayó el muro de brlín. La historia les pilló en la adoslescencia cuando ocurrió el 11S (…). Muchos se manifestaron y rechazaron ceder ante la amenaza terrorista”, ha subrayado.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios