FRANCIA: Al margen de la Cumbre Cllimática Obama se reúne con Putin y Xi

PARÍS.- Los líderes de las dos mayores potencias mundiales, el estadounidense Barack Obama y el chino Xi Jinping, manifestaron su intención de trabajar juntos durante la cumbre climática de París para lograr un acuerdo que logre reducir las emisiones de dióxido de carbono, pero que también respete sus preocupaciones.

Otro importante encuentro del presidente Obama este lunes, al margen de la Cumbre, fue el que sostuvo con su homólogo ruso, Vladimir Putin. Ben Rhodes, asesor adjunto de seguridad nacional de Obama dijo que los dos mandatarios hablaron del derribamiento de un avión ruso.

«El presidente Obama lamentó el incidente y la pérdida de una vida, al tiempo que reiteró su opinión de que Rusia y Turquía necesitan disminuir las tensiones e impedir medidas que dificulten más las cosas entre los dos países, y francamente, impidan el progreso necesario para resolver la situación en Siria”, dijo Rhodes.

El asesor presidencial estadounidense dijo que en su opinión «una buena parte de la agenda con el presidente Putin tuvo que ver con el proceso político que tiene lugar en Viena».

Agregó que el presidente Obama reiteró su firme convencimiento de que «Estados Unidos, Rusia, Turquía, nuestros amigos y socios árabes, nuestros aliados europeos e Irán necesitan trabajar juntos para lograr el tipo de resolución política que pueda poner fin a la guerra civil en Siria».

Según el asesor Rhodes, en las últimas semanas ha habido cierto progreso en el establecimiento de un cronograma para una transición (en Siria), y en las discusiones en torno a un cese el fuego.

El presidente Obama se reunirá el martes de mañana con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios