Formalizarán 5 mil nuevas empresas en el año 2014

imagen

SANTO DOMINGO . La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd), anunció este miércoles que con la finalidad de contribuir con la formalización del empleo y la actividad comercial, impulsará este año el programa denominado Formapyme, con el cual ofrecerán asesoría para convertir cinco mil negocios en empresas formalizadas.
Rosa Dinorah Peña Acosta, presidenta de la entidad, dijo que dicho programa está dirigido a negocios manejados bajo el sistema de personas físicas o de único dueño para que los mismos adquieran la categoría de SRL o EIRL.
Manifestó que para desarrollar el programa, además de formalizar acuerdos con oficinas consultoras de las áreas jurídicas y contabilidad, se tiene previsto solicitar la colaboración de los ministerios de Trabajo e Industria y Comercio, la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) y las cámaras de Comercio y Producción de Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, San Francisco de Macorís y San Pedro de Macorís.
Dijo que la Fenacerd está consciente de la debilidad que conlleva para un negocio informal mantener tres o cuatro empleados desamparados de la seguridad social y los derechos laborales, por lo que «con este esfuerzo entrarán alrededor de 25 mil nuevos empleados a la seguridad social».
«Los cinco mil negocios que serán formalizados serán distribuidos un 33% en la Región Central, que comprende el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Monte Plata, un 36% en las regiones del Cibao, un 19% en las provincias de la región Sur y un 12% las provincias del Este», explicó.
Fuente: ENTORNO INTELIGENTE
jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios