FNP pide anulación acuerdo con Odebrecht y someter ejecutivos

imagen
Vinicio Castillo Semán.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, denunció que Odebrecht no cumplió con sus obligaciones establecidas en el acuerdo firmado con la Procuraduría General de la República.

Dijo que mediante ese convenio la empres brsileña obtuvo la decisión del Estado dominicano de no procesar a sus ejecutivos por crímenes cometidos en el país.

“Odebrecht se ha burlado del país.  En el expediente de acusación presentado por el Ministerio Público no hay ningún dato o testimonio nuevo que pueda justificar la exclusión del caso de sus ejecutivos, autores de graves crímenes y saqueo contra la República Dominicana”, sostuvo.

Indicó que todos los documentos relativos a Brasil que hay en la acusación son los mismos que existían al momento del acuerdo firmado hace más de un año.

“Si Odebrecht no ha cumplido con sus obligaciones en el Acuerdo el Ministerio Público debe procurar su anulación y encausar a sus ejecutivos por las infracciones penales cometidas en el país por lo cual no han sido juzgados ni condenados”, concluyó Castillo Semán.

Comparte: