FMI vaticina economía dominicana crecerá un 4,8% en este año

imagen

WASHINGTON. — Solamente tres de las ocho economías de América Latina y el Caribe que experimentaron recesión el año pasado se mantendrán contraídas en 2017 y eso permitirá a la región crecer 1,2% este año y 1,9% el próximo, pronosticó el Fondo Monetario Internacional.

La expansión de la economía latinoamericana -que en 2016 se contrajo 0,9%- quedará, sin embargo, por debajo del pronóstico de 3,6% en 2017 para la economía global emitido el martes por el ente multilateral. Será el mayor crecimiento de la economía global desde 2011.

El economista jefe Maurice Obstfeld indicó en conferencia de prensa que el FMI trabaja actualmente en la evaluación de los daños en los países del continente afectados por los huracanes de los últimos dos meses.

Agregó que el FMI está dispuesto a brindar ayuda a través de su Instrumento de Financiamiento Rápido, diseñado para asistir a países miembros que enfrenten una necesidad urgente de financiamiento.

Entre las cinco economías del continente que saldrán de la recesión destaca Brasil, que este año crecerá 0,7% tras haberse contraído un acumulado de 7,4% en 2015 y 2016.

El FMI atribuyó la recuperación brasileña principalmente a cultivos abundantes y a un incremento en el consumo, pero ajustó a la baja en 0,2 puntos porcentuales su proyección previa para 2018 -dejándola en 1,5%- debido a una persistente incertidumbre política.

“La gran incertidumbre impacta el crecimiento y esperamos que se vaya disipando con el tiempo”, dijo la jefa del departamento de investigación del FMI, Oya Celasun.

Otro que entrará este año en la senda del crecimiento con 2,5% es Argentina debido a un incremento en el consumo, la inversión y las exportaciones.

Panamá será el país del continente con mayor crecimiento (5,3%), seguido de República Dominicana (4,8%) y Bolivia (4,2%).

El FMI ajustó al alza en 0,4% su pronóstico de crecimiento para México este año -ubicándolo en 2,1%- gracias a una recuperación en la confianza de los mercados financieros pese a la incertidumbre generada por la renegociación con Estados Unidos y Canadá del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Entre las tres economías que estarán en recesión está Venezuela, que se contraerá 12% este año y otro 6% en 2018 y que padece una tasa de inflación de 652% este año y de 2.349% en 2018.

Según las estadísticas de FMI, la economía venezolana habrá sufrido una abismal contracción acumulada de 44,6% entre 2014 y 2018.

Los precios del petróleo, principal rubro de exportación de la economía venezolana, cayeron 8% este año y se ubicaron desde agosto en alrededor de los 50 dólares por barril. El FMI estima que se mantendrá en ese precio a mediano plazo.

Las otras economías del continente en recesión este año serán Surinam (-1,2%) y Trinidad y Tobago (-3,2%).

El FMI difundió sus perspectivas de crecimiento mundial a propósito de la reunión otoñal que celebrará esta semana junto al Banco Mundial en la capital estadounidense, donde se darán cita numerosos ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales.

of-am

Comparte:
  • LUIS ESTEVEZ

    yo no se ni papa de economia,pero si de realidad donde se a perdido la producion nacional y los dollares que entraban de puerto rico, y los aviones que traen drogas de venezuela lo agarraron, como demonio va a crecer la econiomia,recuerdem que no se ni papa de economia

  • LUIS ESTEVEZ

    yo no se ni papa de economia,pero si de realidad donde se a perdido la producion nacional y los dollares que entraban de puerto rico, y los aviones que traen drogas de venezuela lo agarraron, como demonio va a crecer la econiomia,recuerdem que no se ni papa de economia

  • Maximo D

    El FMI sigue arreglando sus nimeritos para que le sigan tomando prestado.

  • Jose Lamiz Mota

    Felicitamos al presidente ♥Danilo Medina♥ por llevarnos en vias de crecimiento!

  • Anafela M D

    A DON ÁLVARO ARVELO HAY QUE DARLE UN EJEMPLO POR SINVERGUENZA Y FRESCO. ESE ES DE ESOS HIJOS Y NIETOS DE EXTRANJERO QUE SON FILIBUSTERO Y DELINCUENTES,
    ESOS DESCENDIENTES DE EXTRANJEROS SON FRUSTRADOS PORQUE NI SON DOMINICANOS NI EXTRANJEROS!!!
    QUE AL PARECER SE LE OLVIDÓ QUE EL HOMBRE NO SE MIDE POR DONDE COMIENZA SE MIDE POR DONDE TERMINA!!!

  • Nick

    Bueno si las cosas siguen así, yo me voy la mi país de nuevo, porque esa economía crece casi al triple de donde estoy…

    Nota: el que venga después de Danilo se j®.dio con tantas deudas que va a dejar este bandido.

    • yankee

      El crecimiento es tan grande que para pagar los intereses de las deudas tienen que hacer prestamos. Los USA tiene in desempleo de 5% y la bolsa de valores en alta y,la economia de la RD esta creciendo mas que la de los USA.Cuantas mentiras en este gobierno podrido y sinverguenza.

  • El CastiGador

    Pero,para que esto suceda….se colocaran Bonos de 5mil millones de Dolares que los pagara’ La Mama’ de Danilo y sus Nietos !!!!!

  • Jose Lamiz Mota

    Estamos felices y orgullosos de nuestro presidente ♥Danilo con esta gran noticia, reconocemos en el un verdadero estadista! Vamos por mas!

    • JIBIJOA


      Dañino Letrina el residente de Haiti !!!!!!!!

  • JIBIJOA


    De lo que estamos seguro que crecera es el soborno, el trafico de influencias, el robo, los asesinatos, la inseguridad ciudadana y los Haitianos ilegales que y andan por los 4,000,000 millones !!!

    Pronto los Haitianos nos pasaran en numeros convirtiendonos en minoria dentro de nuestro propio pais !!!

    Motivos para los Globalistas-Comunistas, Geroge Soros, Bill y Hilary Clinton, y los banqueros internacionales Judios como el FMI celebrar !!!

    Mientras el pueblo Dominicano se queda sin trabajos, se reducen los salarios, y se quedan sin futuro !!!

    • aalinareyes

      Tambien crecera la cantida de gente comiendo menos, crecera la cantidad de analfabetos, y sobretodo crecera a grado superlativo LA CORRUPCION!

      • JIBIJOA

        Y eso sin contar el aumento de la enfermedades contagiosas !!

    • yankee

      La haitianizacion del pais se la debemos al PLD,que tarde o temprano el pueblo le va pasar facture. No tenemos un gobierno nacionalista sino un entreguista que por su corrupcion no puede abrir la boca,porque los fusionistas intenacionales los Mandan a callar. No solo el gobierno se hace de la vista ciega con la invasion haitiana,tambien los comerciantes son complice buscando manos de obra barata, sin tener que pagar impuestos y dejando sin empleo a los dominicanos

      • JIBIJOA

        Esto no es asunto solo del PLD.

        Tambien Rafael Hipolito Mejia Dominguez durante el gobierno de el PRD, nacionalizo 400,000 Haitianos a peticion de la OEA y la ONU. Ese fue el comvenio que el hizo con Jean Aristide en el 2005.

        Y Luis Fusion Abinader dice que sis llega a ser presidente va a nacionalizar a todo el (Haitiano) que diga que nacio aqui.

        Gullermo Moreno dice dijo que es un gran triumfo, el que que Danilo Letrina nacionalizara a centenares de milles de Haitianos, en conta de la constitucion, las leyes Dominicanas y el pueblo Dominicano.

        EL unico candidato que habla del tema Haitiano con potestad y en su devida perspectiva es Pelegrin Castillo y hasta cierto punto Luis Acosta Moreta (el Gallo).

        • yankee

          Tengo que hablar del PLD,por haber dado papeles a los haitianos. De Hipolito no tengo esa informacion de que legalizaron a los 400mil haitianos que ud habla. Parece que ud no leyo lo que escribi,no estoy a favor de ninguna legalizacion de haitianos como ud cree,tampoco soy fanatico politico,no pertenesco a ningun partido,solamente pienso como dominicano nada mas,no estoy defendiendo a nadie por este medio informativo,critico las cosas que muchas veces creo que no estan bien a mi entender.

          • JIBIJOA

            Lo de Hipolito se hizo a escondidas y tras batidores, a diferencia de Danilo Letrina que nos esta fusionando a la luz de todos. Los Haitianos que nacionalizao Hipolito, fue lo que dio al traste la 168/13, por que eran personas que no tenian meritos legales para recibir nacionalidad Dominicana.

            Lee este articulo para que veas que yo no hablo por hablar. Tampoco me interesa tener la razon, sino que lo que me mueve es defender la nacionalidad Dominicana, la patria que me dejaron mis antepasados, la misma que pretendo dejar a mis decendientes, muy a pesar de las sircumstancias actuales.
            _____________________________________________________

            Los acuerdos de Rafael Hipólito Mejía con Aristide ponen en serio peligro la estabilidad y la integridad de la nación dominicana

            ¡¡A luchar contra ellos!!

            El acuerdo hecho entre el gobierno del PRD y de Rafael Hipólito Mejía con Aristide es un grave peligro para el país y debe ser rechazado por todos los dominicanos.

            Jean Bertrand Aristide, el cura fascista y fanático enemigo de la nación dominicana, fue traído a la República para cumplir una funesta labor anti-dominicana y de hecho, pretender legalizar e institucionalizar la destrucción de la nación dominicana y la sumisión de ésta al designio expansionista haitiano.

            Rafael Hipólito Mejía claudicó y se comprometió a darle la nacionalidad a más de un millón de hatianos.

            Rafael Hipólito Mejía, encabezando el gobierno antipopular, antinacional y prohaitiano del PRD, dio muestras una vez más de carecer de las condiciones necesarias para sustentar la representación de la dignidad nacional y la soberanía del país, llegando al punto de arriesgar, con el paso dado, la integridad y supervivencia misma de la República Dominicana.

            Aristide, con una mentalidad despótica y absolutista, como todo cura perteneciente a las huestes infames de las legiones católicas, había coordinado, previa y secretamente, sus propósitos con los indignos obispos y el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez; por ello, todo el tiempo propaló que venía a República Dominicana sin agenda particular, contrario a como demandan las reglas del protocolo internacional.

            Rafael Hipólito Mejía, hemos reiterado que es un hombre carente de toda cultura, donde el individualismo y el instinto son los factores normativos de su conducta, que gira alrededor de intereses primarios y que apenas es un tosco perito agrónomo de campo que usa el título de ingeniero agrónomo, y que es un incondicional de las altas instancias eclesiásticas, con lazos de íntima familiaridad con el ambicioso obispo Grullón de San Juan de la Maguana, amante del dinero, de la buena vida y de los placeres mundanos más que de la suerte de los católicos dominicanos; este es Grullón, de la Diócesis de San Juan de la Maguana, la que usa, sobre todo, para la acelerada acumulación de riquezas personales para él y su clan familiar.
            Así, este obispo, junto al patricida saltimbanqui intelectualoide afrancesado Hugo Tolentino Dipp, serían las piezas claves para que los intereses de los monopolios internacionales, que abogan por la fusión de la República Dominicana con Haití, hayan primado ahora, asestándole un duro golpe a los intereses nacionales y a nuestra soberanía e integridad como nación.

            El acuerdo entre el gobierno de Rafael Hipólito Mejía y Aristide, sólo ha de traer nuevas y mayores desgracias para el pueblo y la nación
            dominicanos. Esos acuerdos son una prueba irrefutable del testamento antidominicano legado por ese apátrida que fuera José Francisco Peña Gómez.

            Jean Bertrand Aristide vino como un moderno Boyer. Incluso con una fuerza militar de seguridad haitiana e internacional, integrada por reales mercenarios empleados por consorcios. Mientras no reparó, ni siquiera por cortesía y buenas costumbres, en visitar el Panteón Nacional, se empeñó en acudir ante la tumba del otro haitiano que actuara como huevo de serpiente en el seno de la nación dominicana.

            Todos los dominicanos auténticos que reconocemos que históricamente nuestra independencia del yugo haitiano es obra de La Trinitaria que fundara Juan Pablo Duarte, junto a Sánchez y Mella, debemos rechazar el acuerdo del gobierno prohaitiano de Rafael Hipólito Mejía con el déspota haitiano Jean Bertrand Aristide.

            Los dominicanos debemos observar que así como Aristide fue corriendo a conmemorar a ese infame muerto que es José Francisco Peña Gómez, las generaciones de los haitianos infiltrados en la acción dominicana buscarán apoyarse entre sí para actuar como Caballos de Troya contra la dominicanidad.

            ¡A luchar pues, todos los dominicanos, contra los acuerdos del gobierno prohaitiano de Rafael Hipólito Mejía-PRD y Aristide para entregar la República Dominicana a los haitianos!

            ¡Dominicano, no permitas que estos advenedizos y aventureros destruyan y sepulten nuestra Patria!

            ¡Los haitianos para Haití!

            pacoredo.org/PASADAS_EDICIONES/1031/acuerdos_aristide.html

          • JIBIJOA

            Lo de Hipolito se hizo a escondidas y tras batidores, a diferencia de Danilo Letrina que nos esta fusionando a la luz de todos. Los Haitianos que nacionalizao Hipolito, fue lo que dio al traste la 168/13, por que eran personas que no tenian meritos legales para recibir nacionalidad Dominicana.

            Lee este articulo para que veas que yo no hablo por hablar. Tampoco me interesa tener la razon, sino que lo que me mueve es defender la nacionalidad Dominicana, la patria que me dejaron mis antepasados, la misma que pretendo dejar a mis decendientes, muy a pesar de las sircumstancias actuales.
            _____________________________________________________

            Los acuerdos de Rafael Hipólito Mejía con Aristide ponen en serio peligro la estabilidad y la integridad de la nación dominicana

            ¡¡A luchar contra ellos!!

            El acuerdo hecho entre el gobierno del PRD y de Rafael Hipólito Mejía con Aristide es un grave peligro para el país y debe ser rechazado por todos los dominicanos.

            Jean Bertrand Aristide, el cura fascista y fanático enemigo de la nación dominicana, fue traído a la República para cumplir una funesta labor anti-dominicana y de hecho, pretender legalizar e institucionalizar la destrucción de la nación dominicana y la sumisión de ésta al designio expansionista haitiano.

            Rafael Hipólito Mejía claudicó y se comprometió a darle la nacionalidad a más de un millón de hatianos.

            Rafael Hipólito Mejía, encabezando el gobierno antipopular, antinacional y prohaitiano del PRD, dio muestras una vez más de carecer de las condiciones necesarias para sustentar la representación de la dignidad nacional y la soberanía del país, llegando al punto de arriesgar, con el paso dado, la integridad y supervivencia misma de la República Dominicana.

            Aristide, con una mentalidad despótica y absolutista, como todo cura perteneciente a las huestes infames de las legiones católicas, había coordinado, previa y secretamente, sus propósitos con los indignos obispos y el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez; por ello, todo el tiempo propaló que venía a República Dominicana sin agenda particular, contrario a como demandan las reglas del protocolo internacional.

            Rafael Hipólito Mejía, hemos reiterado que es un hombre carente de toda cultura, donde el individualismo y el instinto son los factores normativos de su conducta, que gira alrededor de intereses primarios y que apenas es un tosco perito agrónomo de campo que usa el título de ingeniero agrónomo, y que es un incondicional de las altas instancias eclesiásticas, con lazos de íntima familiaridad con el ambicioso obispo Grullón de San Juan de la Maguana, amante del dinero, de la buena vida y de los placeres mundanos más que de la suerte de los católicos dominicanos; este es Grullón, de la Diócesis de San Juan de la Maguana, la que usa, sobre todo, para la acelerada acumulación de riquezas personales para él y su clan familiar.
            Así, este obispo, junto al patricida saltimbanqui intelectualoide afrancesado Hugo Tolentino Dipp, serían las piezas claves para que los intereses de los monopolios internacionales, que abogan por la fusión de la República Dominicana con Haití, hayan primado ahora, asestándole un duro golpe a los intereses nacionales y a nuestra soberanía e integridad como nación.

            El acuerdo entre el gobierno de Rafael Hipólito Mejía y Aristide, sólo ha de traer nuevas y mayores desgracias para el pueblo y la nación
            dominicanos. Esos acuerdos son una prueba irrefutable del testamento antidominicano legado por ese apátrida que fuera José Francisco Peña Gómez.

            Jean Bertrand Aristide vino como un moderno Boyer. Incluso con una fuerza militar de seguridad haitiana e internacional, integrada por reales mercenarios empleados por consorcios. Mientras no reparó, ni siquiera por cortesía y buenas costumbres, en visitar el Panteón Nacional, se empeñó en acudir ante la tumba del otro haitiano que actuara como huevo de serpiente en el seno de la nación dominicana.

            Todos los dominicanos auténticos que reconocemos que históricamente nuestra independencia del yugo haitiano es obra de La Trinitaria que fundara Juan Pablo Duarte, junto a Sánchez y Mella, debemos rechazar el acuerdo del gobierno prohaitiano de Rafael Hipólito Mejía con el déspota haitiano Jean Bertrand Aristide.

            Los dominicanos debemos observar que así como Aristide fue corriendo a conmemorar a ese infame muerto que es José Francisco Peña Gómez, las generaciones de los haitianos infiltrados en la acción dominicana buscarán apoyarse entre sí para actuar como Caballos de Troya contra la dominicanidad.

            ¡A luchar pues, todos los dominicanos, contra los acuerdos del gobierno prohaitiano de Rafael Hipólito Mejía-PRD y Aristide para entregar la República Dominicana a los haitianos!

            ¡Dominicano, no permitas que estos advenedizos y aventureros destruyan y sepulten nuestra Patria!

            ¡Los haitianos para Haití!

            pacoredo.org/PASADAS_EDICIONES/1031/acuerdos_aristide.html

          • JIBIJOA

            Lo de Hipolito se hizo a escondidas y tras batidores, a diferencia de Danilo Letrina que nos esta fusionando a la luz de todos. Los Haitianos que nacionalizao Hipolito, fue lo que dio al traste la 168/13, por que eran personas que no tenian meritos legales para recibir nacionalidad Dominicana.
            Lee este articulo para que veas que yo no hablo por hablar. Tampoco me interesa tener la razon, sino que lo que me mueve es defender la nacionalidad Dominicana, la patria que me dejaron mis antepasados, la misma que pretendo dejar a mis decendientes, muy a pesar de las sircumstancias actuales.
            _____________________________________________________
            Los acuerdos de Rafael Hipólito Mejía con Aristide ponen en serio peligro la estabilidad y la integridad de la nación dominicana
            ¡¡A luchar contra ellos!!
            El acuerdo hecho entre el gobierno del PRD y de Rafael Hipólito Mejía con Aristide es un grave peligro para el país y debe ser rechazado por todos los dominicanos.
            Jean Bertrand Aristide, el cura fascista y fanático enemigo de la nación dominicana, fue traído a la República para cumplir una funesta labor anti-dominicana y de hecho, pretender legalizar e institucionalizar la destrucción de la nación dominicana y la sumisión de ésta al designio expansionista haitiano.
            Rafael Hipólito Mejía claudicó y se comprometió a darle la nacionalidad a más de un millón de hatianos.
            Rafael Hipólito Mejía, encabezando el gobierno antipopular, antinacional y prohaitiano del PRD, dio muestras una vez más de carecer de las condiciones necesarias para sustentar la representación de la dignidad nacional y la soberanía del país, llegando al punto de arriesgar, con el paso dado, la integridad y supervivencia misma de la República Dominicana.
            Aristide, con una mentalidad despótica y absolutista, como todo cura perteneciente a las huestes infames de las legiones católicas, había coordinado, previa y secretamente, sus propósitos con los indignos obispos y el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez; por ello, todo el tiempo propaló que venía a República Dominicana sin agenda particular, contrario a como demandan las reglas del protocolo internacional.
            Rafael Hipólito Mejía, hemos reiterado que es un hombre carente de toda cultura, donde el individualismo y el instinto son los factores normativos de su conducta, que gira alrededor de intereses primarios y que apenas es un tosco perito agrónomo de campo que usa el título de ingeniero agrónomo, y que es un incondicional de las altas instancias eclesiásticas, con lazos de íntima familiaridad con el ambicioso obispo Grullón de San Juan de la Maguana, amante del dinero, de la buena vida y de los placeres mundanos más que de la suerte de los católicos dominicanos; este es Grullón, de la Diócesis de San Juan de la Maguana, la que usa, sobre todo, para la acelerada acumulación de riquezas personales para él y su clan familiar.
            Así, este obispo, junto al patricida saltimbanqui intelectualoide afrancesado Hugo Tolentino Dipp, serían las piezas claves para que los intereses de los monopolios internacionales, que abogan por la fusión de la República Dominicana con Haití, hayan primado ahora, asestándole un duro golpe a los intereses nacionales y a nuestra soberanía e integridad como nación.
            El acuerdo entre el gobierno de Rafael Hipólito Mejía y Aristide, sólo ha de traer nuevas y mayores desgracias para el pueblo y la nación
            dominicanos. Esos acuerdos son una prueba irrefutable del testamento antidominicano legado por ese apátrida que fuera José Francisco Peña Gómez.
            Jean Bertrand Aristide vino como un moderno Boyer. Incluso con una fuerza militar de seguridad haitiana e internacional, integrada por reales mercenarios empleados por consorcios. Mientras no reparó, ni siquiera por cortesía y buenas costumbres, en visitar el Panteón Nacional, se empeñó en acudir ante la tumba del otro haitiano que actuara como huevo de serpiente en el seno de la nación dominicana.
            Todos los dominicanos auténticos que reconocemos que históricamente nuestra independencia del yugo haitiano es obra de La Trinitaria que fundara Juan Pablo Duarte, junto a Sánchez y Mella, debemos rechazar el acuerdo del gobierno prohaitiano de Rafael Hipólito Mejía con el déspota haitiano Jean Bertrand Aristide.
            Los dominicanos debemos observar que así como Aristide fue corriendo a conmemorar a ese infame muerto que es José Francisco Peña Gómez, las generaciones de los haitianos infiltrados en la acción dominicana buscarán apoyarse entre sí para actuar como Caballos de Troya contra la dominicanidad.
            ¡A luchar pues, todos los dominicanos, contra los acuerdos del gobierno prohaitiano de Rafael Hipólito Mejía-PRD y Aristide para entregar la República Dominicana a los haitianos!
            ¡Dominicano, no permitas que estos advenedizos y aventureros destruyan y sepulten nuestra Patria!
            ¡Los haitianos para Haití!

            //pacoredo.org/PASADAS_EDICIONES/1031/acuerdos_aristide.html

  • Jose Lamiz Mota

    Felicitamos de manera efusiva al gobierno de nuestro presidente ♥Danilo Medina♥ y su equipo por su gran desempeño, es hora de celebracion por esta gran noticia, el gobierno de Danilo se ha caracterizado por traer el progreso y el crecimiento al pais. !!

  • PRACTICO

    Esos logros c refrejan en los bolsillos de los funcionarios del PLD