Flujo de pasajeros en aeropuertos dominicanos aumenta un 4,58 %

imagen

Santo Domingo, 6 oct.- El flujo de pasajeros por los aeropuertos dominicanos entre enero y septiembre aumentó en 464.614 personas, un 4,58 % más con respecto al mismo periodo de 2016, informó hoy el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Este aumento se produjo a pesar de la cantidad de vuelos cancelados por los huracanes Irma y María, que el mes pasado se aproximaron, con dos semanas de diferencias, a este país, que tiene en el turismo su principal fuente de ingresos.

Durante el período enero-septiembre se llevaron a cabo 78.547 operaciones internacionales, señaló un informe del IDAC, que precisó que, en promedio, cada semana, se movilizó (entrada y salida) alrededor de 1 millón de pasajeros internacionales por los aeropuertos dominicanos.

El flujo de pasajeros y las operaciones por los aeropuertos locales ha crecido desde 2010, en promedio, un 10 %, concluyó el informe.

of-am

Comparte:
  • V . R0SA

    MENTIRAS HIJOS DE SU M A L D I T A MADRE!

  • LUIS ESTEVEZ

    eso es divisa para rep dom, entonces porque la pandilla de elos pldroguista cojio 200 millones de dollares en prestamos la semana pasada ,eso quiere decir que alguien se lo esta robando