FLORIDA: Apuntes sobre el income tax

MIAMI.- En Estados Unidos se está en la época anual obligatoria de declaración de impuestos.

Muchas son las cosas que los residentes legales en el territorio estadounidense deben saber.
Con el propósito de ilustrar a los dominicanos este periódico a entrevistado a un experto en la materia: Johnny Sánchez, contador público autorizado que tanto en República Dominicana como aquí ha trabajado intensamente con el asunto de impuestos.
Con Sánchez tuvimos el siguiente diálogo:

Estamos en temporada de Income Tax: cuál es su primera recomendación a los dominicanos residentes en Miami ?.

Aconsejo enviar su declaración al IRS, o Servicio de Impuestos EUA, pronto, para obtener su refund, como le dicen al cheque que esperamos todos los años,  los que trabajamos, sin que nos cueste mucho la asesoría y cumplir sin penalidades, si debemos pagar.

Qué ofrece nuevo el IRS en 2017?

Hay varios métodos gratis para presentar esa declaración y les diré los pros y contra de cada uno.  El más novedoso es usar aplicación desde su teléfono  móvil o tableta para preparar y presentar sus impuestos federales y estatales electrónicamente, a través de Free File del IRS. La aplicación móvil gratis del IRS, es IRS2Go, que ofrece un enlace a la herramienta de búsqueda de software de Free File. Cada uno  de los 12 proveedores de productos software establece los requisitos de elegibilidad para su producto. La mayoría son gratis para personas de escasos recursos y algunos cobran una cuota por la preparación de los impuestos estatales, pero en Florida no es necesario  estatal, sin embargo, en NYC de dónde vengo y dónde trabajé para H R Block se llenan los 3 golpes, el fed, el estatal y el de la ciudad y por eso hay que entrenarse muy bien.

Hay algo nuevo y es que los contribuyentes elegibles para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) y el Crédito Tributario por Hijo Adicional  (ACTC), no se les dará reembolso en 10 días como era antes, hay que esperar en promedio 25 días.

No crea que su preparador le llenó algo mal, o que va a ser auditado, es mayor control de identidad lo que quiere el IRS.

Cuál es el cuidado que debe tener el contribuyente a la hora de escoger a quien le va a llenar su declaración ?.
Debo aclarar que hay varios tipos de preparadores de impuestos, el primero es es Ud.
Lo puede hacer Ud. mismo y ser responsable de todo y de errores, o buscar algún preparador que debe tener un PTIN Number a su nombre para cobrarle y en caso  de problemas, tiene representación limitada ante el inspector del IRS que lo audite, o presentar un poder y credenciales para responder por el investigado y el tercero el enrolled Agent, especie de abogado fiscal ante IRS.

El preparador que le cobró y le alegue que nunca ha tenido problemas con el IRS, y que nunca ha sido auditado ninguno de sus clientes, no debe tener esa  única razón para demostrar su fama, no se escogen preparadores por fama, porque al final del día esa fama, no lo exonera, ni a él, ni a Ud. de una investigación total y profunda y en ese caso, muchos preparadores, nos llaman a nosotros los enrolled agents,  uno como yo que pasé exámenes y trabajé para el DGII en RD y en NYC tax Office.

El Enrolled Agent puede hacer offer in compromise, acuerdos, hablar por ud, en resumen, ser su abogado experto en impuestos, por eso exija ver las credenciales  que tiene su preparador para cuando venga el problema, no llore, pensando que él podía ayudarlo y no es así. Un simple preparador que se aprendió un programa, como turbotax, lacerte, drake, taxwise y cientos más, no tiene status de Enrolled Agent, hasta no  pasar exámenes y a mí se me hizo fácil, lograrlo porque trabajé dentro del IRS y en DGII 14 años.

Finalmente prometerte que recibirás $4 mil dólares por 1 bebe, o que van a poner gastos sin pruebas y que te cobran según lo que te consigan, es mala señal.  Salga corriendo de ahí, son rateros que se mudan cada 40 meses, o usan PTIN de otras personas y las multas le vienen a Ud. y luego al preparador. Si sabe que este paga comisiones a quien te llevé a su oficina, cuídese. Ese amigo que lo recomendó dirá que él  no es culpable de nada, yo sólo te lleve a oficina, no sé lo que paso ahí, ni firme nada y por eso debes tener cuidado al escoger.

Cómo le puede contactar un latino que desee su ayuda para llenar su declaración de Income Tax ?

Responderemos preguntas al 786-302-8319 y por el correo electrónico johnsanchez44@hotmail.com
JPM
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios