FJT acusa a Educación de realizar contrataciones millonarias irregulares

imagen
Miguel Reyes, director de FJT.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) criticó este lunes que el Ministerio de Educación haya declarado de urgencia la contratación de servicios relacionados con las pruebas nacionales.

A través de un comunicado enviado a ALMOMENTO.NET, la entidad que dirige  Miguel Reyes, acusa a dicha cartera de actuar de espaldas a la ley 340-06 sobre compras y contrataciones de bienes y servicios y su reglamento de aplicación.

Asegura que Educación alquiló “por decenas de millones de pesos” camiones para transportar las pruebas nacionales, una contratación del ministro de esa cartera, Carlos Amarante Baret, quien declaró de urgencia, “con el objetivo de excluirla de la aplicación de la Ley 340-06″.

“La referida resolución de declaratoria de urgencia fue emitida sin un informe pericial previo, en franca violación a la mencionada ley 340-06 y su reglamento de aplicación”, indica.

En dicho proceso, asegura, solo participaron dos empresas, cuya actividad comercial es la recogida de basura y la construcción, respectivamente, objetos comerciales totalmente divorciados de los servicios contratados por Educación.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios