Fiscalía del DN y Superintendencia Bancos allanan empresa préstamos

imagen
Financiera Belgar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiscalía del Distrito Nacional y la Superintendencia de Bancos allanaron e intervinieron, en la mañana de este martes, la sede principal y doce sucursales de la Financiera e Inmobiliaria Belgar, propiedad de Manuel Emilio Beltré.

El Ministerio Público le imputa a Beltré un delito de violación de la Ley Monetaria y Financiera, estafa, falsedad de documentos y lavado de activos, basándose en varias querellas de depositantes por estafados en contra del imputado.

De conformidad a la investigación preliminar, este caso envuelve una macroestafa de cientos de millones de pesos por parte de la empresa, que no está regulada por el órgano rector del sistema financiero dominicano, al carecer de la autorización para realizar intermediación financiera.

Las doce sucursales registradas este martes están ubicadas en Los Girasoles, Los Ríos, Los Alcarrizos, Guaricano, Villa Mella, Los Frailes, Herrera, barrio Los Ángeles, Autopista Duarte, Los Mameyes, Carretera Mendoza y Sabana Perdida.

Varios fiscales encabezaron el allanamiento a las sedes ubicadas en la calle Luisa Pellerano del Distrito Nacional, donde el fiscal Pedro Frías formó parte del registro y explicó que la investigación obedece a un delito económico.

También el director del departamento de Atención al Usuario de la Fiscalía del Distrito Nacional, Carlos Vidal, forma parte de los fiscales que participan en la operación y que, tras el registro, se reunieron con ejecutivos de la empresa de préstamos.

En la acción participaron decenas de efectivos del departamento de Operaciones Especiales de la Policía Nacional y supuso el corte temporal de varias calles del entorno, cercano al Palacio Presidencial.

La Fiscalía hizo un llamado a los depositantes a presentarse ante del despacho de la fiscal titular a fines de ser informados sobre la investigación llevada a cabo.

En la Fiscalía resposan varias querellas de depositantes estafados en contra del imputado.

wj/am

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios