Fiscalía DN investigará acciones de Pimentel Kareh al frente de OISOE

imagen

SANTO DOMINGO.- La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo que han iniciado una investigación sobre las acciones del exdirector de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, por presuntos sobornos y corrupción administrativa.

“Tenemos una investigación en ese sentido. Es una investigación distinta por el hecho de que los indicios apuntan que las acciones que se cometieron, que podría calificarse como delito, no ocurrieron en el contexto Banco Peravia sino en el apartado que tiene que ver con la Unión de Seguros”, dijo.

Refirió que durante la investigación realizada en torno a la quiebra del Banco Peravia se recolectaron datos que demuestran la comisión de hechos delictivos por parte de Kareh.

Señaló que tras concluida la investigación por la estafa de más de 1,400 millones de pesos a la entidad financiera, empiezan una segunda fase en la que está implicado Pimentel Kareh.

“La investigación en ese sentido no está cerrada, la investigación está abierta. En ese sentido si la Procuraduría Especializada de Corrupción no asume esa parte, la fiscalía del distrito lo va a continuar”, puntualizó.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios