Fiscal y Gobernador demandan a un propietario de viviendas en Queens
NUEVA YORK – La fiscal general Letitia James y el gobernador Andrew M. Cuomo anunciaron una demanda contra Zara Realty Holding Corp., sus directores y entidades afiliadas, acusados de violar repetidamente las leyes de estabilización de alquileres y acosar a los inquilinos en sus edificios de apartamentos en Queens.
Los acusados, quienes poseen y administran al menos 2,500 apartamentos con renta estabilizada en 38 edificios en Jamaica, Queens, y sus alrededores, se han aprovechado de sus inquilinos, que son en su mayoría inmigrantes de familias de ingresos medios y bajos, al cobrarles tarifas y alquileres ilegales y exigirles que firmen arrendamientos ilegales.
La Unidad de Protección al Inquilino del departamento de Renovación de la Vivienda y la Comunidad del Estado de Nueva York (HCR) descubrió estas prácticas en el transcurso de una investigación de dos años y se alió con la Fiscalía General para presentar la demanda.
«Durante años, Zara Realty se ha involucrado en un patrón atroz de hostigamiento y explotación de inquilinos», dijo James.
Y a seguidas agregó: «Evadir nuestras leyes de regulación de alquileres y obligar a los inquilinos de bajos ingresos a pagar tarifas exorbitantes por servicios falsos es un engaño de la peor clase». Esta es una advertencia a todos los propietarios sin escrúpulos que buscan maltratar a los neoyorquinos, no toleraremos este comportamiento».
La demanda, presentada en la Corte Suprema de Nueva York, alega que Zara Realty ha pasado años evadiendo y eludiendo las leyes de estabilización de alquileres para estafar a los inquilinos de miles y miles de dólares.
of-am