Fiscal y comisionada Educación NY protegerán estudiantes transgénero

imagen
El fiscal Eric Schneiderman y la comisionada de Educación de NY, MaryEllen Elia.

NUEVA YORK.- El Fiscal General Eric T. Schneiderman y la comisionada de Educación del Estado de Nueva York, MaryEllen Elia, se opusieron vehementemente a la decisión tomada por el presidente Donald Trump y los departamentos de Educación y Justicia de rescindir la guía que aclaraba las protecciones legales federales para los estudiantes transgénero.

“La decisión de la Administración Trump de rescindir esta guía envía un mensaje peligroso y divisivo y amenaza a algunos de nuestros jóvenes más vulnerables”, dijo Schneiderman.

“Pero en el estado de Nueva York, la ley sigue siendo la ley y los distritos escolares tienen deberes independientes para proteger a los estudiantes transgéneros de la discriminación y el acoso cuando van a la escuela”, agregó.

Dijo que utilizará todas las herramientas existentes de las leyes federales, estatales y locales para asegurar que los niños transgéneros estén seguros en sus escuelas y se les provea acceso igual a toda programación e instalaciones consistentes con su identidad de género.

Por su parte, la comisionada Elia dijo que el deber más sagrado como padres, educadores y líderes de las agencias estatales es proteger a todos los niños bajo su cuidado.

 “Los jóvenes transexuales son miembros valiosos de nuestras escuelas y comunidades, pero las estadísticas muestran que más de la mitad de ellos intentarán suicidarse al menos una vez antes de cumplir 20 años. Por lo tanto, debemos hacer todo lo posible para crear entornos de aprendizaje seguros y acogedores para todos”, dijo.

Recordaron a los distritos escolares que la decisión del gobierno federal no elimina el significativo paquete de leyes -incluyendo los casos que involucran disposiciones del Título IX federal- que sostiene que negar al estudiante acceso a instalaciones o programación consistente con la identidad de género del estudiante podría equivaler a discriminación sexual.

Independientemente de la ley federal vigente, la Ley de Dignidad para Todos los Estudiantes del Estado de Nueva York requiere expresamente que todos sus distritos escolares prohíban la discriminación y el acoso, en base a la identidad o expresión de un estudiante.

 wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios