Fiscal NY demanda negocios vendieron marihuana sintética

imagen
Eric T. Schneiderman

NUEVA YORK.- El fiscal general del estado Eric T. Schneiderman anunció este lunes que presentó demandas contra dos negocios que transportaban y comercializaban marihuana sintética y otras «drogas de diseño» a través del estado.

Las empresas Surrealistic Sensations, basada en el condado de Erie y operada por Michael Jamail y Liquid Shop, conocida como Liquid Glass Shop, con sede en el condado de Rockland y operada por Andrew Grogan, enfrentan cargos criminales por presuntamente vender drogas alucinógenas y psicotrópicas, así como otras alternativas de drogas callejeras.

De acuerdo a Schneiderman, estas sustancias, conocidas como «drogas de diseño,» producen alteraciones auditivas y alucinaciones visuales, sedación, euforia, y otros efectos que pueden llevar a la adicción, psicosis, arritmia aguda, asfixia e incluso la muerte.

La investigación encontró que los distribuidores mencionados etiquetaban productos peligrosos con nombres como «Gigante Verde» y «Psycho» en nuevos formatos como líquidos psicoactivos y caramelos, para luego promocionar y comercializar los mismos como «drogas legales».

De acuerdo a la denuncia, algunos productos no tenían prácticamente ninguna información en la etiqueta y la mayoría carecían de la lista completa de los ingredientes, las advertencias y las instrucciones para su uso, como exige la ley.

Sin el detalle de los ingredientes, el uso adecuado o información de advertencia, la demanda argumenta que las etiquetas son engañosas y las drogas son peligrosas para los consumidores.

La investigación reveló que las ventas se realizaron en Nueva York y, en algunos casos, mucho más allá de las fronteras del estado.

En respuesta a la demanda del Fiscal General, un juez de la Corte Suprema de El Bronx emitió una orden de restricción y exigió a Surrealistic Sensations comparecer ante el tribunal.

«La proliferación de las drogas ilegales de diseño es una crisis de salud nacional que está haciendo daño a las familias y comunidades de Nueva York», dijo Schneiderman.

Agregó que «después de cerrar más de 20 tiendas «head shops» que vendían estas drogas a través del estado, mis fiscales e investigadores están rastreando los distribuidores que venden estas drogas en línea y en las tiendas».

Destacó Schneiderman que hay un conjunto de reglas para todos y si alguien comercializa o vende drogas mal etiquetadas en cualquier parte del estado, será sometido ante la justicia.

Según documentos de las demandas presentadas en la Corte Suprema en El Bronx y Rockland, investigaciones encubiertas revelaron que las empresas estaban violando las leyes de etiquetado estatales mediante la venta y la promoción de drogas peligrosas e ilegales en Nueva York.

Surrealistic Sensations, con sede en Lackawanna en el condado de Erie, vendió drogas de diseño en línea a los consumidores en El Bronx y en otros lugares.

Mientras tanto, Liquid Shop, promovió y vendió drogas de diseño en un local ubicado en 66 S. Broadway en Nyack.

jt/am

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios