Fiscal General demanda salones de bronceado

imagen
Eric T. Schneiderman

NUEVA YORK.- El Fiscal General, Eric T. Schneiderman, presentó demandas contra Portofino Spas, LLC («Portofino») y Total Tan, Inc., acusando a ambas franquicias de publicidad engañosa por negar o minimizar la evidencia científica que vincula el bronceado con un mayor riesgo de cáncer; promover el bronceado en interiores como una forma segura de obtener los beneficios de la vitamina D y otros supuestos beneficios a la salud; y afirmar la seguridad de bronceado en interiores en comparación con el bronceado al aire libre.

Portofino opera cinco centros de bronceado en Manhattan. Total Tan opera 26 centros de bronceado en Albany, Buffalo, Erie, Rochester y Syracuse.

Las demandas son parte de un esfuerzo continuo para proteger a los consumidores contra los riesgos de cáncer de piel documentados relacionados al bronceado en interiores.

El Fiscal General también ha enviado un aviso de intención de presentar una acción similar contra Beach Bum Tanning Salons, que tiene 14 ubicaciones en la ciudad de Nueva York y en Long Island, por sus representaciones engañosas sobre la salubridad de bronceado en interiores.

El Fiscal General también envió un aviso de intención de Planet Fitness, que opera 101 gimnasios con los servicios de bronceado en todo el estado, por violaciones de las leyes de bronceado del Estado de Nueva York, incluyendo falta de advertencias a los consumidores, requeridas por la ley de Nueva York.

«No se equivoquen sobre esto: No hay nada seguro sobre el bronceado en interiores. El uso de dispositivos ultra-violeta aumenta la exposición a la radiación que causa cáncer y pone a millones de estadounidenses en grave peligro – adultos jóvenes, en particular «, dijo el Fiscal General Schneiderman.

«Las empresas irresponsables que buscan ganancias mintiendo al público sobre la seguridad de sus servicios tendrán que rendir cuentas a mi oficina. Publicidad y mercadeo no pueden ser utilizados como una herramienta para confundir y poner en peligro a los consumidores de Nueva York».

Durante la última década, la evidencia científica ha documentado claramente los daños de bronceado en interiores. Para el año 2009, la Organización Mundial de la Salud agregó el bronceado artificial a la lista de la mayoría de las formas peligrosas de radiación que causa cáncer (https://www.who.int/cancer/prevention/en/) y lo colocó en la categoría de riesgo más alto de cáncer: «cancerígeno para los seres humanos,» la misma categoría que el tabaco. Más recientemente, en julio de 2014, el Cirujano General de los EE.UU. emitió un «Llamado a la acción para prevenir el cáncer de piel»,

(https://www.surgeongeneral.gov/library/calls/prevent-skin-cancer/exec-summary.html) un informe que documenta el aumento de los cánceres de piel y delinea los pasos a seguir para prevenir estos tipos de cáncer en el futuro, incluida la reducción de la intencional, e innecesaria exposición a rayos ultravioleta (UV) con el fin de bronceado.

jpm

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios