Fiscal DN: R. Dom. es de los países más difíciles para investigar casos corrupción

SANTO DOMINGO.- República Dominicana debe ser uno de los países más difíciles para investigar los casos de corrupción estatal, en opinión de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

“Para el Ministerio Público, investigar casos de corrupción no es nada fácil”, expresó.

Explicó que «uno de los motivos por lo que ese tipo de investigaciones se retrasan es porque las instituciones a las que se le solicitan las informaciones se tardan para ofrecerla, o no la dan».

“No es tan fácil instrumentar un proceso por corrupción. Y, posteriormente, a nivel judicial, vienen los aplazamientos y los incidentes son interminables”, afirmó Reynoso en el programa Enfoque Matinal.

Asimismo, lamentó que en ocasiones, el Ministerio Público haya tenido que recurrir ante un juez y presentar una orden de secuestro para poder obtener informaciones.

«Aún así, es difícil en el país obtener una sanción en los casos de corrupción, ya que existe la creencia de que no son graves».

Recordó un caso en que la defensa del acusado dijo que el Ministerio Público «estaba llevando el proceso como si fuera un muerto, esos fueron unos fonditos los que faltaron. Eso no es un proceso grave».

Sobre la Marcha Verde, dijo que «es bueno que haya un nuevo despertar en la sociedad».

«A pesar de que la Procuraduría General de la República (PGR) se esfuerza en investigar los casos que demanda ese colectivo, todavía tenemos que seguir logrando consolidar una lucha contra la corrupción, que sea mucho más fácil poder instrumentar y obtener una decisión en materia de corrupción», subrayó.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
23 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios