Firman acuerdo para festival deportivo de Jimaní

imagen
Claude Orisma, Jaime David Fernández Mirabal y Keller Polynice firmaron el acuerdo.

JIMANI.- El Ministerio de Deportes de la República Dominicana y la Alcaldía de Fond Parisien-Ganthier- de Haití, firmaron una declaración de intenciones mediante la cual reiteran el compromiso de fomentar e impulsar la práctica deportiva en la frontera binacional y a unir esfuerzos por el éxito del Festival Deportivo de la Frontera, Jimaní 2016, que será celebrado en julio próximo.

 

El documento fue firmado por el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, en la representación de la República Dominicana; el vigente alcalde de Fond Parisien-Ganthier, de Haití, Claude Orisma, y el alcalde electo de esa demarcación, Keller Polynice, durante el encuentro efectuado en la mañana.

 

“Como responsables de nuestros gobiernos locales, reiteramos nuestro interés en promover, fomentar e impulsar la práctica del deporte a todos los niveles”, indica el documento.

 

Al reconocer los firmantes que el deporte es un instrumento para el desarrollo y la paz de los dos pueblos, reiteraron el compromiso de apoyar el programa de desarrollo deportivo a ambos lodos de la frontera.

 

“Reafirmamos nuestra voluntad de trabajar unidos por el éxito del Festival Deportivo de la Frontera Jimaní 2016, que se realizará del 21 al 24 de julio próximo”.

 

Hicieron un llamado a todos los sectores de los dos países para que aporten al desarrollo deportivo de cada territorio fronterizo, lo que a su entender contribuirá al desarrollo integral de los pueblos y, en especial, de la juventud.

 

También se comprometieron a fomentar un amplio programa de desarrollo deportivo escolar y comunitario entre las comunidades bajo sus responsabilidades.

 

El ministro Fernández Mirabal agradeció la visita que le hicieron los alcaldes actual y electo, indicando que es una muestra de confianza y de seguimiento del trabajo que se viene realizando en la comunidades de Ganthier y Fond Parisien.

 

“Este esfuerzo conjunto de las alcaldías de Jimaní y de Fond Parisien-Garthier rendirá grandes frutos y coloca al deporte como un instrumento de paz y desarrollo”, precisó el doctor Fernández Mirabal.

 

Dijo que la visita consolida el esfuerzo que están haciendo los técnicos cubanos en la frontera a favor del desarrollo del programa entre los dos países.

 

Polynice, el alcalde electo y quien próximamente jurará el cargo, agradeció al Ministerio de Deportes de la República Dominicana todo el esfuerzo que viene haciendo a favor del desarrollo deportivo en la frontera.

 

Explicó que quiso venir junto al alcalde actual, Orisma, como garantía de que lo acordado con las autoridades dominicanas será continuado.

 

“Agradecemos la cooperación que para con nosotros está haciendo el ministro Fernández Mirabal y queremos decir que creemos en la unión para formar una sola familia en busca del mayor desarrollo entre los pueblos fronterizos”, sostuvo el alcalde electo de Fond Parisien–Ganthier.

 

En el encuentro efectuado en las oficinas del ministro Fernández Mirabal también participaron la directora de Deportes de la provincia Independencia, licenciada Claudia Pérez, así como Rafael Espinoza, técnico cubano en la disciplina de balonmano.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios