FINJUS asegura Gobierno de la RD está obligada a «actuar» en caso Odebrecht

imagen
Servio Tulio Castaños Guzmán

SANTO DOMINGO.- Al Gobierno de la República Dominicana no le queda más que llevar el caso de Odebrecht hasta las últimas consecuencias, en opinión de Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS).

«Al Gobierno no le queda otra salida que dejar que actúe la Justicia y que se aplique un régimen de consecuencias a quienes resulten responsables de esas imputaciones», afirmó durante una entrevista concedida al programa El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11.

Aseguró que en las concesiones a esa empresa se violaron reglas comerciales internacionales cuando se pagaron sobornos para conseguir contratos de obras del Estado.

Advirtió «a los que están involucrados en este caso que se preparen, porque ese caso de los 92 millones de dólares no se quedará así, llegará hasta el final, hasta las últimas consecuencias, debido a que ha alcanzado ribetes internacionales».

Dijo que «el caso de Odebrecht es una oportunidad para que la justicia de la República Dominicana actúe y sancione con transparencia los actos de corrupción».

Castaños Guzmán es uno de los integrantes de una comisión que el presidente de la República integró el martes para investigar la licitación de la planta termoeléctrica punta Catalina, cuya construcción está a cargo precisamente de la Oderbrecht

jt/am-sp

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
30 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios