Finjus apoya resolución JCE asigna apellidos a niños abandonados en RD

imagen
Servio Tulio Castaños Guzmán

SANTO DOMINGO.- La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) apoya la resolución emitida por la Junta Central Electoral (JCE) para asignar apellidos a niños abandonados,la mayoría de los cuales son haitianos.

Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de esa entidad, manifestó en un comunicado que la resolución 003/2017 es una iniciativa loable para la protección especial de los menores de edad.

Agregó que esa normativa también busca proveer de apellidos a las personas adultas que, inscritas ya en el registro civil, carecen de los mismos porque no tienen una filiación conocida.

Explicó que “con esa resolución, el Estado dominicano está dando un paso de avance en el cumplimiento de su misión fundamental, que no es otra que garantizar los derechos fundamentales de todas las personas en un marco de apego a las leyes, los tratados internacionales y la Constitución de la República”.

Subrayó que “con esta decisión de la Junta Central Electoral, el país da un nuevo paso para ser reconocido en la comunidad internacional como un Estado comprometido con la vigencia y respeto plenos de los derechos fundamentales, lo que sin dudas vendrá a contribuir a despegar cualquier duda al respecto”.

Comparte:
  • Geraldo Morel

    Buenas noches.

    Esos tres charlatanes, “uña y deo” del gobierno corrupto de Danilo Medina.

    Julio César en la JCE.
    Servio Tulio en Finjus.
    Julio Amado en la Plaza de la Salud.

    Solo porque son hijos de Castaños Guzmán Danilo los tiene “arriba de su cabeza”.

    Eso pronto terminará.

    Dr. Geraldo Morel.

  • antolinvillajuana

    La verdad que los dolares de las ONG’S hacen vainas!!

  • Ed
  • Rolando cruz

    Una pregunta que yo le hiciera a este
    Señor,porque en los apellidos que
    La junta público que le pondría a cada niño no aparecen por ejemplo
    Castaño guzmán.bonetti,ochoa,bermudez,brugal,barcelo,corripio,

  • Ds

    Llevatelos para tu casa hijuelagramputa quien tu ere charlatan

  • Dinamismo Visionario.

    Todos los que apoyen a nuestros azarosos enemigos haitianos, son unos descarados, rastreros, sucios, desgraciados, perversos, degenerados, bandidos, ladrones, asesinos, rufianes y esbirrros.

  • Ramon Tejada

    Eso es un disparate, si son ninos Haitianos….deben entregarlos en la frontera y que sea ese pais que se encargue de buscar a los padres o representantes de esos menores….total…ellos son de esa nacion.

    • Dinamismo Visionario.

      Unos futuros rastreros y desgraciados, que serán todavía más problemas para este país.

  • Dinamismo Visionario.

    Servio Tulio, y cuál es el miedo de pedirle al fallido Haití y a la azarosa comunidad internacional de que se hagan cargo de sus haitianos? Todas las presiones que se les hace al Estado dominicano son ignorando a la oligarquía haitiana, a su asquëröso y estúpido gobierno e ignorando también a la descarada comunidad internacional y a las desgraciadas ONGs.

  • Leopaldo Leon

    esto no se trata de si loable o si por eso le caemos en gracia a organismo internacionales,ya veo que usted es otro que baila para caer en gracia sin importar que nuestro país que se viole la constitución.

    que usted salga diciendo que apoya ese método que viola la constitución para fabricarle identidad a quienes su país de origen se la niega,no significa que sea legal y ni siquiera usted explico por que no cree que viole la cosntitucion dominicana.

    ustedes con su afán de caer en gracia y pintarse ante el mundo como los mas humanistas,están convirtiendo a nuestro país en una bomba de tiempo.

    • Dinamismo Visionario.

      Yo no sé dónde esos azarosos se van a esconder cuando los nacionalistas los persigamos y demos precio a sus sucias cabezas. Después de derrocar a este asquëröso y estúpido gobierno, esos descarados traidores a la Patria pagarán bien caras sus fechorías.

  • David Castillo

    Lo que no se compadece con la realidad, y no es tan complicado entender., es el AFAN QUE TIENE este personaje en APOYAR esa resolucion mal fundada y carente de base legal, de su hermano, para dotar de apellidos dominicanos a todos esos ayti-anos ilegales sin nombres ni apellidos, quienes ingresaron a territorio dominicano carentes de ellos, porque si es de darles apellidos esa lista debe ser integrada por estos apellidos: Aristide, Boyer, Dessalines, Duvalier, Martelli, Petion, Pie etc. , pero siempre apellidos ayti-anos, para que no nos puedan acusar de violarle sus derechos humanos, cambiandoles los apellidos por los que en realidad les corresponden. Si de verdad cree en lo que afirma, el debe dar el ejemplo incluyendo su apellido para sea utilizado de primero y complacer a su jefe USAID.

    • Dinamismo Visionario.

      Yo no estoy de acuerdo con que se les dé nombres a esos niños haitianos en RD, pues no corresponde que nuestro país se haga cargo de ellos. Es en Haití que estos futuros rastreros deben recibir sus nombres. RD no es soluciòn de haitianos!!

  • MACKLEN

    Pónganle el apellido que le de la gana
    Eso sí,,, si la madre es Dominicana
    Le corresponde un apellido cómo
    Ejemplo Duarte oh Mejía
    Y si la madre es francesa ya tu sabes
    No ahí más NA que hablar

  • No vale la pena

    Perfecto que le pongan Castaños que es un apellido bien raro. eso soluciona el problema.

  • El Sabio Don Tulio

    Al TROLL V Rosa (Patria o muerte) NO le dirijo la palabra pues es uno de los que LES DICES LA VERDAD y al sentirse sin argumentos cambian el tema y empiezan a insultar!!! CUANTA FELICIDAD AL VER QUE A LOS NAZIONALISTAS SE LES PELO EL BILLETE, y era de esperarse, pues nuestro GRAN LIDER Danilo Medina NO permitiria un GENOCIDIO CIVIL y que EL RACISMO triunfara. #BlackLivesMatter #TodosSomosHaiti

    • Patria o muerte

      Tulio Lamebota, decirte PATO no es un insulto, pues lo pregonas “con orgullo” (eso dices) en uno de tus perfiles, tampoco lo es llamarte descerebrado porque lo demuestras en cada uno de tus “cometarios”. A quien se le peló el billete fue a tu líder el MERCENARIO LADRON Danilo Medina la revuelta la tiene hace mucho en su propio partido, se va o lo sacan, no tiene alternativa. El pánico lo arropa porque por más que intente no podrá negociar impunidad por nuestra Soberanía y al final se las verá con nosotros. Ya estamos blindados contra las súplicas, gritos y lamentos que vendrán ¿COMPRENDES Tulio Lamebota?

      • Dinamismo Visionario.

        Cuando derroquemos a este gobierno corrupto y antinacional, lo primero que haremos es quitarle la nacionalidad al Manilo y a sus principales desgraciados asesores; luego, se les hará un juicio y los colgaremos cerca del Altar de la Patria, para dejar un precedente de que con RD nadie sale ileso si pretende lesionar sus sagrados intereses.

        • antolinvillajuana

          baboso!! que liderazgo tienen tu y tu gentuza para para encabezar un movimiento de esa envergadura??!!compararte tu o las tayotas ineptas del PRM ,Marcha Verde y Partiditos perdedores de elecciones tras elecciones con el liderazgo de un líder natural como Danilo Medina que gana la presidencia DOS VECES! y con mas de un 60% de la mayoría electoral del pueblo dominicano….busque su seto cucaracha inmunda ,asqueroso

          • Dinamismo Visionario.

            Ya lo veremos, baboso. Ya lo veremos!!! Danilo tiene impedimento constitucional, y en caso de que violase ésta, se vería de frente con el pueblo, con su propio partido, y ya no tiene la posibilidad de utilizar los fondos el Estado, los sobornos de Odebrecht y los de Indra. Se jodiò el Manilo!!!!

          • antolinvillajuana

            20 años hablando la misma M y danilo y el PLD con el respaldo de la gente sensata de este país(que son la gran mayoría) GANANDO ELECCIONES TRAS ELECCIONES.
            Con excusas baratas el PRM y la oposición mantiene dormida a su militancia mientras ellos con el dinero robado cuando fueron gobierno pueden aguantar años fuera del gobierno y vivir como reyes

          • Dinamismo Visionario.

            Mi partido es la Patria; yo no tengo banderías políticas. Ahora, si Ranfis Domínguez se candidatea, ese será mi candidato.

          • antolinvillajuana

            Cua’l pueblo ? El 60% de los que votamos y votaremos de nuevo por el candidato que elija el PLD.
            DEJEN DE ESTAR HABLANDO PENDEJADAS ,DIZQUE EN NOMBRE DEL
            ” PUEBLO” ,van a forzar POR ESA AGITACIÓN a que salgamos también a la calle los que votamos y defendemos la extraordinaria obra de gobierno del PLD y DANILO MEDINA.

          • Dinamismo Visionario.

            Tres gatos? Legalmente, el Manilo nunca ha ganado elección alguna, y si se hacen elecciones limpias, queda de ridículo inmediatamente.

          • antolinvillajuana

            Con el biberón del supuesto fraude electoral los millonarios que robaron tanto que no necesitan estar en el poder como los del PRM y los partiditos opositores que no representan ni el 00.1 % del voto universal del país ,lo tienen entretenidos como idiotas y ellos mas ricos que nunca …pendejos!!

          • Dinamismo Visionario.

            Aquí ningún partido ha robado que el PLdroga; ahí está ese nido de ratas que hace ola.

          • Dinamismo Visionario.

            Te vamos a colgar de un árbol en el Parque Independencia cuando Ranfis Domínguez se ponga la ñoña. Es como un perro que te vamos a colgar!!!

          • antolinvillajuana

            Que animal sera’ que pare a estos dementes?

          • Dinamismo Visionario.

            Los dementes y animales son los que se roban los recursos del Estado y viven asesinando personas inocentes, pero en el caso de ustedes,delincuentes de saco y corbata, fusilarlos a ustedes es menos que matar a una rata.

    • David Castillo

      Sigue ta COPROFAGO como el primer dia.

    • Dinamismo Visionario.

      Pájaro de cuentas, ve y pídele al azaroso gobierno de Haití que tome carta en esto y que les resuelva el problema a estos niños, pues RD no es solución de haitianos.

    • JIBIJOA

      Pero por que no se mudan tu y Manilo Letrina par Haiti junto a los Haitianos ilegales y sus decendientes ileges Haitianos?

    • Dinamismo Visionario.

      Deja de mencionar a RD en tu letrina de boca, pájaro azaroso. Múdate con todos los haitianos y con los desgraciados del PLD y que se mueran todos en esa letrina hedionda y äsquërosa, que es el enlodado y sucio Haití.

    • Eliot Ness, IncorruptibleV27

      Jajajajajajaja lambebolas, mááárííícóóón, a ti nadie te está pidiendo que le dirija la palabra a nadie, muy por el contrario, no te imaginas el favor que nos haces el que hagas un buche y te quedes calladito atendiendo a los congoses que te dan mandinga a diario, asi dejas de escribir tanta püpú, que parece que es la misma que te sacan tus congóses.

  • Casimiro

    Todos esos niños abandonados por haitianas tiene un proposito agendado. El gobierno lo que tiene que hacer es enviarlo a la embajada haitiana y que ellos investiguen quienes son los padres. RD no puede hacerse cargo de esa irresponsabilidad. Si cuidar de esos niños hasta que sean entregados a la Embajada haitiana.

  • El Sabio Don Tulio

    #TodosSomosHaiti

    Aplaudimos la estancia de la FINJUS ante este tema, es acertada y sumamente sabia. Nuestro presidente Danilo Medina se asegurara que esta iniciativa SE LLEVE A CABO!!!

    • Patria o muerte
    • Casimiro

      Marcastes mal el teléfono, todos no somos Haiti. Aqui somos dominicanos.

    • David Castillo

      Habla por TI SOLA , loca vieja ayti-ana, igual que las que se hicieron famosas por ser todas ayti-anas sin serlo, ni saber donde queda ese estado fallido que todo el mundo rechaza por lo bueno que es en pobreza extrema, y epidemias de sida, para mencionar sus bondades y atributos.Igualito a TI.

    • Leopaldo Leon

      sin cerebro tu no mejoras,es que te encanta que te den por donde la espalda pierde el nombre.

    • Dinamismo Visionario.

      Yo me pregunto, mäldito pájaro, qué harán ustedes cuando derroquemos a este äsquërösó y estúpido gobierno? El fin de ustedes está cerquitaaaa, aunque ustedes no lo vean. Se tendrán que esconder en Júpiter, y hasta ahí los encontraremos. No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista. El fin de Danilo y del PLD está a la vuelta de la esquina!!! Aquí, habrá un solo presidente, democrático y soberano, que será Ranfis Domínguez, el futuro presidente, que acabará con ustedes, con las bocinas prohaitianas, con las ONGs y con todos los haitianos que se rebelen a la hora de que les pateemos el trasero a todos estos desgraciados invasores. Qué pena siento por ustedes, y no quisiera estar en vuestras pieles!!!!

  • Eduardo Guillermo

    Definitivamente este es otro farsante pro-haitiano.

    Lo increíble del caso es que pertenece a una organización que tiene como nombre Institucionalidad y Justicia.

    ¿Pues dónde está la institucionalidad y justicia otorgar apellidos hispanos a niños que tratar de lagalizarlos en R.D. es un acto inconstitucional?

  • Eduardo Guillermo

    Definitivamente este es otro farsante pro-haitiano.

    Lo increíble del caso es que pertenece a una organización que tiene como nombre Institucionalidad y Justicia.

    ¿Pues dónde está la institucionalidad y justicia otorgar apellidos hispanos a niños que tratar de lagalizarlos en R.D. es un acto inconstitucional?

  • El Sabio Don Tulio

    El pueblo dominicano en general APOYA esta gran iniciativa, pues representa la iniciativa HUMANITARIA y FRATERNAL.

    • Eduardo Guillermo

      El pueblo dominicano en general no debe apoyar esta mal iniciativa, pues no es humanitaria ni fraternal sino que representa la extinción de la nación dominicana.

      • Patria o muerte

        El apoyo es del pueblo PATO de Tulio, no representa a nadie, ni los PLD apoyan al PATO SOLITARIO en el foro,

    • Patria o muerte

      Tulio Jose Lamebota ¿Cuál Cârajø pueblo dominicano tú te crees representar? Mírate, eres tú y solo tú Tulio en este foro. PATO BANDIDØ

      https://uploads.disquscdn.com/images/92b3075ed3ce010c77906b93c4bd9ca08a557fe9c872aa6fedfb262822222115.jpg

    • Dinamismo Visionario.

      Nosotros te vamos a dar pueblo hasta que te ahogues, mälditö pájaro de cuentas. Ya verás cómo suplicarán que los maten después que los torturemos hasta la muerte.

  • Fernando Martinez

    Pero por Dios, ya esta entidad acaba de dar su último salto a la irrelevancia. Pero también, este senor tiene el mismo apellido que el Castaños Guzmán, son Castaños los dos. Puede ser que sean familia? Pero como quiera, esta es una afirmación de inmensa burrada y torpeza legal. Por eso es k este pueblo no sabe dónde coger. Porque los que deberían de estar liderando la carga en contra de la continua, creciente e increpante Haitianizacion de nuestro país.

  • Alberto

    Este naris de periquero,esta killao por que no tiene un acercamiento mas concreto con el traidor danilo,los dominicanos son ignorantes,lambones,copiones y se dejan mas ter el guebo con to y grano por el culo a cambio de dinero.

    • Dinamismo Visionario.

      Pero qué buen desgraciado eres!! Parece que no eres dominicano, además de plebe y rastrero. Cómo te atreves a meternos a todos los dominicanos en tu äsquërosö globo?

  • Butifar Comillas

    La entrega del pais a los Haitianos sigue su acelerada marcha y cuenta con el apoyo no solo del gobierno y comunicadores, pero tambien entreguistas y traidoras organizaciones como esta. Si este pueblo no despierta en masa -ricos y pobres- podemos dar el pais por perdido.

  • Victor Matos

    ESTE AZAROSO CON LOS CUARTOS $$$$$ QUE RECIBE DEL GOVIERNO CORRUPTO DE DANILO Y LOS MILITARES QUE DEJAN ENTRAR A TODOS LOS HAITIANOS QUE PAGUEN LA CUOTA $$$$$ DICE QUE SI HASTA AL DIABLO….CUANDO HABRA UNA POBLADA PARA ACABAR CON TODOS ESTOS AZAROSOS……ANTI – DOMINICANOS…

  • Hi Camilo

    No si se la resolución plantea la sustentacion económica de los niños que se le asigne apellidos, ya que lo del apellidos no tiene tanta importancia, la cuestión es dar cobijo, alimentación y educación a esa niñas y niños, en mi caso adoptaría 3 sin ninguna reserva, porque después de todos nuestro paso por la vida es pasajera.

    • Eduardo Guillermo

      O sea, el Sr. Hi Camilo ha venido predicando la moral en calzoncillos oponiéndose acérrimamente a la corrupción rampante en R.D.

      Pero se le ha visto el refajo evidenciando que es otro farsante pro-haitiano.

      Ocurre que esos niños no pueden ser adoptados en R.D. ni asignarles nombres hispanos sino devolverlos a Haití.

    • Dinamismo Visionario.

      Es cierto que la vida es pasajera, pero parece que vives en el limbo a cerca de los haitianos. Con los haitianos, el viejo refrán que reza ”cría cuervos y verás cómo te sacan los ojos”, es un simple refrán al lado de las asechanzas haitianas, en donde haitianos que han sido criados por dominicanos, terminaron por ser sus verdugos, acabando con sus vidas, no obstante criarlos desde bebés. El haitiano es el ser más traidor, malagracido y desgraciado de la tierra. Prueba y verás!!!

  • JIBIJOA

    Lis hijos de indocumentados no son Dominicanos!!

  • JIBIJOA

    El plan de Haitianizacion esta muy bien tramado y los desvergonzados traidores a la patria, estan a la luz de todos.

    Verdad que es asi Tulio?

  • Zuave305

    Yo lo vengo pregonando hace tiempo , que el plan es hacer dominicanos a cuanto haitiano sea posible para hacerlos la mayoria etnica en la isla , una vez se logre esta meta ellos tendran el poder juridico para fusionar la isla y borrar nuestra historia del mapa , esto lo predije yo hace mas de 5 años que a todos los haitianos nacidos aqui los legalizarian inmediatamente sin ningun tipo de prueba de la legalidad de los padres , mi proxima prediccion y la cual es inminente en cederle territorio fronterizo a haiti, marquen mis palabras , una o varias provincias de la frontera las cuales ya estan conquistadas etnicamente hablando pasaran a ser territorio haitiano , nada puede impedir eso pues los traidores ya mangaron sus fortunas , eso va a empezar como un programa de desarroyo fronterizo de parte y financiado por la union europea y eeuu y luego sera un enorme traspazo de tierra

    • Dinamismo Visionario.

      Cómo estás, amigo? Ojalá y esto no suceda, pues será el detonante de una nueva guerra con Haití, y esta vez vamos a sugerir penetrar a territorio haitiano y acabar hasta con el mamando. Muerto el perro y se acabó la rabia!!!

  • tiagolaw

    Entonces pueden sacar pasaporte dominicano con esa actas. Que paso con el jus sanguini que establece la Construccion. Alguien puede decirme.

    • Eduardo Guillermo

      La Constitución pretenden ignorarla, especialmente la Sentencia TC168-13.

    • Dinamismo Visionario.

      Cuál constituciòn, la haitiana? Porque la dominicana nunca ha expresado esto, aunque los desgraciados traidores a la Patria lo proclamen a los cuatro vientos.

  • Carlos NJ

    Ranfis 2020

    • Jose Mandarria

      Nunca mas Trujillismo, que se aplique la ley a los corruptos del PLD, Ramfis es una escoria que solo busca billetes.

    • Dinamismo Visionario.

      Ese es el hombre que vamos a llevar a Palacio, por encima de quien se oponga!!

      • Lev Molotov

        Ese hijo de Angelita, ya se robo 5 millones de dolares del Banco de Reserva, que se lo prestaron para una supuesta inversión en vivienda de bajo costo, si lo que están son ladrones, los Trujillista son mas ladrones, esa basura solo es un ladrón.

        • Dinamismo Visionario.

          Cómo que se los robó al banco? Entró con una pistola en manos?

  • Hermy Jimenez

    Pueden usar el mio no tengo ningun problema con eso ( Jimenez) total esta vida es muy corta

    • El Hidalgo

      Siempre sale un descerebrado al aire.¿ Idiota quién te dijo que el tema es, si la vida es corta o es larga? El tema es,aprende si puede, que la JCE pretende atribuirse obligaciones el cual nunca había tomado y además de no ser creada para esos fines, también quieres violar las leyes dominicana. Hasta en el país más avanzado del planeta ( USA ) el único derecho fundamental que tiene una persona ilegal es esperar el próximo avión disponible para ser enviado de regreso a su país de origen.

      • Hermy Jimenez

        Ofende quién puede, no quién quiere

    • Dinamismo Visionario.

      Incluyendo tu sucio trasero?

  • Mrs.Joanna Doe Vader

    Yo estaria de acuerdo, si en vez de una lista de 129 apellidos, a esos ninos abandonados se les ponga apellidos que una lista que no pase de dos, y segun su origen, Me explico…. si el nino aabandonado es de origen Haitiano, pues logico seria que se le ponga el apellido mas comun de Haiti, (pierre), o Louis, y si es de origen Estadounidense lo logico seria ponerle Smith, o Jhonson, si es de origen Frances, Pierret, o Cotillon,
    otra idea seria que se le diera el apellido del Presidente de turno y lo apadrinara,
    Otra idea es que se le de El Apellido del Juez que dictare la sentencia de autorizacion
    Otra Idea es que se le de Dos Apellidos el primero del Incumbente de Turno de la Junta y el segundo del Presidente de la RTepublica De turno., y se le apadrine en ceremonia religiosa en el Palacio nacional, el presiente de padrino y la primera dama de Madrina.

    • Angel Gonzalez Sanchez

      Estoy de acuerdo que los apellidos sean por su origen

      • Victor Matos

        Si es de origen Haitiano que lo manden para su pais de origen…..y punto.

      • Dinamismo Visionario.

        Ningún ningún!!! No me hagas pecar en lo relativo a lo que debemos hacer con estos futuros enemigos y asesinos en potencia de inocentes dominicanos.

    • Dinamismo Visionario.

      A esos niños y a sus padres, lo que amerita es que se les patee el trasero y se les mande en un tris para su asqüerösa y sucia letrina haitiana.

  • Geraldo Morel

    Buenos dias.

    Este vago, charlatán, corrupto, que le perdí la confianza desde que validó que la corrupción en “Punta Catalina” era algo que no hubo sobreevaluación.

    El cree que porque es hijo de Castaños Espaillat eso le da patente de corso para burlarse del pais.

    Asi hay otro en la Junta Central Electoral, y el Médico en la Plaza de la Salud que nunca ha trabajado en el sector público opinando como si el supiera la realidad del Médico Dominicano.

    Esos altares pronto tendrán que caer.

    Los tiene el corrupto de Danilo Medina encima de su cabeza.

    Dr. Geraldo Morel.

  • el rastrero.

    La impotencia en que nos sentimos los dominicanos, esta en desnudo. En que se avala este comeyerb@s pa’ justificar esta aberracion, de asignarles apellidos a criaturas que constitucionalmente son ilegales. Mencioneme algun pais, y mas con una sociedad que ni su pais de origen, lo anhela, que haga tales cosas. Ya, interna y foraneamente, estamos atados a los que predican ellos, no la constitucion.-

  • Israel

    Ahora sí es verdad ke los haitianos se van a sentir motivados a venir a parir a la República Dominicana y dejar sus niños abandonados, sabiendo ke les van a “asignar” nombre y nacionalidad.

  • Nick

    No estoy de acuerdo con esa decisión, vendrán más y más a parir de este lado, .
    Entonces el que en realidad es Dominicano,con todas las pruebas, por error le ponen una letra mal en un apellido, hay que pagar abogado y gastar y esperar tiempo,para arreglar una letra que ellos mismos hicieron el error.

  • JC

    Parte del macabro plan de FUSIÓN. Si le asignan apellidos tendrán que registrarlos en los libros Dominicanos.
    Actuando contra la constitución, violando la figura del Jus Sanguinis. O sea predicando la moral en panties ya que calzones usan los Hombres….

  • JANUS

    Sigamos fomentando la desproporcionada presencia haitiana en el país. Sigamos haciéndonos los buenos ante la comunidad internacional. Lo que estamos viendo es la punta del iceberg ya que en 10 años tendremos 4 millones de haitianos pidiendo en las calles, andando como locos en bicicletas y motocicletas, vendiendo frutas en cada esquina, saturando los mercados incluso los de las pulgas, en labores agrícolas, en las construcciones, en los hoteles, robando, matando, engañando, como seguridad en todos los edificios, en las zonas francas, pariendo en nuestros hospitales, estudiando en nuestras escuelas, vendiendo mil cosas diferentes en cada esquina del país. A eso súmenle 10 millones de dominicanos haciendo lo mismo. El panorama es tétrico y yo sin visa de USA se pone peor.

    • Dinamismo Visionario.

      Eso que describes es una dantesca realidad que ya existe desde hace mucho tiempo. El problema quienes lo ocasionan son Danilo, el PLD y la partidocracia inepta y corrupta, pues ninguno de los políticos de este país no valen un comino. Ranfis Domínguez es la solución a todos esos problemas!!!

  • Cotuisana

    Ya compraron a este señor también. Será que los vende patria no comprenden que no sirve de nada tener mucho dinero pero sin patria? Ahora resulta que no sólo pretenden darles apellido a los niños abandonados sino también a los adultos que carecen de apellido, pues ahora vendrán una ola de indocumentados sin apellidos para que la Junta les otorgue uno y aparte los declare Dominicanos. Están pisando las leyes migratorias y están entregando nuestro país de manera descarada.

    • NaunBANEADO

      ya compraron????

    • Dinamismo Visionario.

      Lo mejor sería desmantelar a RD y destruir todo lo existente. Yo prefiero destruir el país que entregárselo a los haitianos. Estoy muy en acorde con las ideas duartianas. Fuera haitianos de RD, pero ya!!!!!

  • Patria o muerte

    PARA QUE ESTEMOS CLAROS DOMINICANA NO ES SOLUCIÓN HAITIANA.
    BANDIDO, TAMBIEN TE TRAGA$TE LA$ ANUNCIADA$ VERDADE$ $OBRE PUNTA CATALINA

    https://uploads.disquscdn.com/images/9f45ea77dddda7f4f3f39481c76dc6aa111a1f1edac5d7edcf53df6e00856577.gif

    • Leopaldo Leon

      este hace rato que se vendió,desde que lo pusieron para rendir el informe sobre punta catalina,lo hemos escuchado hablar diferente sobre el gobierno, otro ratón que cae en la ratonera de danilo.

      este fulano es algo del presidente de la junta central electoral?

      • Dinamismo Visionario.

        Por la plata baila un mono, llamado Servio Tulio.

  • **&**#**%***&

    muyyyyyyyyyyyyyy de acuerdo para k mas problemas,