Finales del Béisbol Nacional Escolar inician el jueves

imagen

SANTO DOMINGO.- Los doce equipos representativos de igual número de comunidades, iniciarán este jueves las finales del lV Torneo Nacional de Béisbol Escolar (11-12 años), con la celebración de jornadas diarias hasta el próximo domingo en los diferentes estadios del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los finalistas lograron imponerse en sus respectivas provincias y luego ganaron las eliminatorias regionales, explicó el viceministro de Deporte Escolar y Universitario, licenciado Marcos Díaz.

Recordó que por primera vez en esa justa se involucraron las 32 provincias del territorio nacional, con 148 equipos municipales para un total de 2,200 jugadores. Inició el 9 de abril con la ceremonia oficial en el play de pontón, provincia La Vega.

Esta versión de 2016 ha tenido como segunda novedad la inclusión de 148 niñas con límite de edad hasta 14 años, una por cada equipo.

El torneo de béisbol escolar es organizado por el Ministerio de Deportes que cuenta con el respaldo de la oficina de Major League Baseball (MLB) y la Federación Dominicana de Distritos Municipales. También interviene el Instituto Nacional de Educación  Física (INEFI).

Los 12 finalistas

El inmortal del deporte y coordinador de la justa, Juan Piñao- Ortiz, informó que en esta oportunidad estarán buscando la Gran Final los equipos Paya, de la provincia Peravia; Proyecto 4 (Azua), el conjunto 19 de Marzo (Independencia), Villa los Almácigos (Santiago Rodríguez), San Martín (Sánchez Ramírez).

Palavé estará defendiendo el honor de la Provincia Santo Domingo, Consuelo (San Pedro de Macorís), Villa Sonador (Monseñor Nouel), Bayaguana (Monte Plata), Pueblo Nuevo (Valverde), Invi (Distrito Nacional) y Villa Hermosa (Provincia Hermanas Mirabal).

Piñao Ortiz explicó que la Gran Final será los días 5, 6 y 7 de agosto en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y la disputarán los equipos que ocupen los primeros cuatro lugares de la serie que iniciará el jueves próximo.

of-am

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios