FILADELFIA: Renuncia del PLD por «falta de democracia interna»

imagen
Esteban Cabrera

 

SANTO DOMINGO.- El dirigente Esteban Cabrera dio a conocer su renuncia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tras denunciar «falta de democracia» en esta organización política.

Su renuncia esta contenida en una carta al presidente de la seccional del PLD, Marcos Montilla; al presidente de este partido, Leonel Fernández, y a la Secretaria de Organización,  cuyo texto es el siguiente:

 

«La presente lleva el propósito de presentar mi formal e irrevocable renuncia como miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) La hago pública porque a casi un mes de producirse, ante las vías correspondientes, aún no se le da curso.

 

Entre muchas razones, esta renuncia está motivada por la falta de democracia interna de esta organización que ha manipulado y violentado las normas y los mandatos estatutarios; así como los principios democráticos, legislando a favor de sus propios intereses, manteniendo una especie de secuestro de todas las direcciones, por casi dos décadas. Cercenando la oportunidad de remozar y renovar su liderazgo a lo interno en todos los estamentos, en detrimento del derecho de otros compañeros de elegir y ser elegidos. Es decir, que han destruido todo vestigio democrático a lo interno del partido.

 

El PLD se apartó de los fundamentos históricos, de pulcritud y moralidad bajo los cuales lo fundó nuestro insigne maestro, líder y guía, el Profesor Juan Bosch. Se han apartado sobre todo de lo que encierra nuestro lema: “Servir al Partido Para Servir al Pueblo.” Todo esto murió a lo interno de la organización, llevándose tras su desbocamiento, cual caballo desenfrenado,  ciego y además cojo, el instrumento, que como obra póstuma, nos dejara el Profesor Juan Bosch: El Partido De La Liberación Dominicana (PLD). La sociedad dominicana nos mira con estupor por la enorme estela de escándalos de corrupción administrativa que a nuestro paso hemos ido dejando; la cual se niega a creer que la obra política maestra de Juan Bosch la hayan desfigurado y desdoblado en los tristes escenarios que sus máximos dirigentes la han sumido, en detrimento de la sociedad dominicana.

 

Por último, la concupiscencia y deshonestidad del alto liderazgo de la organización y su desenfrenada sed de poder eliminaron todos los preceptos democráticos y en su lucha interna por segmentos de poder pisotearon hasta la constitución de la República, contaminando el espectro político, destruyendo y corrompiendo el sistema de partidos políticos, sembrando, con ello, el desasosiego y la desesperanza del pueblo dominicano y finalmente aportando la mayor cuota a la descomposición social, política y económica que hoy vive el país.

 

Visto así, murieron en mí los motivos que tenía para continuar siendo miembro de ese partido político y luchar dentro de sus estructuras  por una sociedad más justa y una mejor República Dominicana.

 

Buena suerte, la van a necesitar!!!

 

Con sentimientos patrióticos,

 

Esteban Cabrera

estebancabrera809@gmail.com»

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
21 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios