Ferry se accidenta en el puerto de Santo Domingo

imagen

SANTO DOMINGO.- Un barco de la empresa Ferries del Caribe chocó la mañana de este jueves con una pared en la terminal Don Diego, del puerto Sans Soucí, en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, de esta ciudad.esc

Ni la empresa ni la administración del puerto reportaron daños graves.

«Fue un accidente. El barco se corrió por la corriente. Cuando atracó, impactó la rampa. Se dañaron dos contenedores y el barco partió unos cabos. No hay alarma”, indicó la administración del puerto.

Ferries del Caribe, de su lado, informó que dentro del barco solo se sintió un impacto que no generó pánico. “No hay nada qué lamentar”, expresó.

Comunicado Autoridad Portuaria

La Autoridad Portuaria Dominicana emitió un comunicado en el que minimizó los daños y explicó que «cada vez que atraca un barco en un puerto o que va a zarpar, se corren riesgos de esta naturaleza».

«Al parecer hubo una situación de ruptura de uno de los cabos que estaba atado a las bitas del muelle provocando el impacto, lo que causó el desplazamiento de algunos contenedores provocando daños en la infraestructura de la verja perimetral del puerto y daños materiales”, declaró.

Aseguró que «la situación está bajo control y que, según el reporte de Jaime Castillo, director ejecutivo de Sans Soucí Ports (empresa que tiene la concesión de dicho puerto), las operaciones del puerto y las del Ferries del Caribe se mantienen normales».

La Autoridad Portuaria designó una comisión para que realice un levantamiento de los daños y coordine las acciones para corregirlos.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios