Fernando Villalona apuesta a la fusión en el merengue
SANTO DOMINGO.- El merenguero Fernando Villalona apuesta a su nuevo corte musical “El gustico”, grabado junto al grupo Sondeloma, oriundo de su pueblo natal, Loma de Cabrera.
El tema fue lanzado en el marco de un encuentro con la prensa de arte y espectáculo con un novedoso video que ya está en las redes sociales y las plataformas musicales de internet.
El grupo Sondeloma está integrado por los jóvenes oel Gonell, Joaquín Rosario y Juan Andújar.
“El gustico”, producido por el mismo Villalona, fue grabado en Loma de Cabrera y Santo Domingo, bajo la dirección de Karla Tosta.
En esta ocasión Villalona entra en el concepto de música fusión, un estilo diferente al que se le acostumbra a ver.
En este tema fusionado se destaca el merengue y el pop sobre una base del género urbano sin perder la esencia de la línea musical que siempre ha caracterizado al Mayimbe.
Tanto Villalona como los integrantes del grupo dijeron estar a la expectativa de que este tema será un éxito en el mundo del espectáculo a nivel de difusión mediática.
Según el Mayimbe este grupo será el primero a quienes le produce abriéndose a trabajar más producciones de otros artistas en el futuro.
Se recuerda que Villalona ha colaborado y dado oportunidades a jóvenes talentos que con el tiempo se han destacado en la música nacional como Álex Bueno, Rubby Pérez, Raffy Peralta, y sus hermanos Aramis y Angelito Villalona.
of-am