Fernando Blanco se posiciona como creador video clips

imagen
Fernando Blanco

SANTO DOMINGO.- El director de cine Fernando Blanco se posiciona como el creador audiovisual favorito de los merengueros dominicanos.
 
En lo que va de año, Blanco y su empresa F&B Films, han tenido bajo su responsabilidad la dirección de varios videos musicales de los más destacados artistas locales, entre ellos los contagiosos sencillos: “Tú me tienes mal” de Eddy Herrera, “Los hombres de Dá”, de Los Hermanos Rosario y el más reciente, correspondiente al tema “Las mujeres Grandeando”, de Kinito Méndez.
 
Estos audiovisuales apelan al alma del merengue, género insignia del pueblo dominicano, declarado recientemente por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Al mismo tiempo estos video clips resaltan las características y el estilo particular y musical de sus reconocidos intérpretes.
En ellos Blanco impregna su sello moderno y colorido, con historias frescas y populares, que en poco tiempo han logrado ganarse la aceptación del público, al punto que dos de ellas fueron nominadas en la categoría de “Mejor Video de Merengue”, en los Videoclip Award’s 2016.
 
“Es un verdadero honor para mí trabajar con estos grandes de la industria del merengue que durante años nos han deleitado con sus canciones. Plasmar junto a ellos el visual que acompaña sus éxitos, interpretar las historias que quieren contar y llevarlas al plano audiovisual ha sido una tarea apasionante», dice.
Actualmente se prepara para empezar la pre-producción de lo que será “Dominicanos en el Medio Oriente” documental cinematográfico ganador del premio Marca País por la Dirección General de Cine y el Ministerio de Cultura, que relata la vida de los dominicanos en Israel, Turquía, Egipto y Dubái, y del que también es guionista.
 
of-am
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios