Felipe González: ¿Cristóbal Colón del siglo XXI?
El aberrante apego al poder de algunos ex presidentes de gobierno, primeros ministros y ex jefes de Estado, en ocasiones los hacen perder el rumbo y sentido común.
Tal es el caso del ex presidente del gobierno español Felipe González, que se proclama, a juzgar por sus acciones, como el Colonizador de América Latina del presidente siglo.
La actitud chulesca y desafiante de ex presidente español al gobierno de Venezuela y a su presidente, Nicolás Maduro, no tiene otro nombre que injerencia extranjera en asuntos internos de un país libre y soberano. Al respecto consideramos que el Ejecutivo de Mariano Rajoy, a través de su Ministro de Relaciones Exteriores, José Manuel García Margallo, tendrá que tomar cartas en el asunto.
Lo que Felipe acaba de hacer en la República Bolivariana de Simón Bolívar y Hugo Chávez, constituye una osadía que la Comunidad Internacional debe condenar enérgicamente y muy especialmente aquellos países de la región, pues un colonialismo mediático como ese disfrazado de libertades públicas, es a todas luces, inaceptables.
En España los ex presidentes del gobierno pasan a la reserva como figuras institucionales convertidos en miembros plenos del Consejo de Estado junto a Su Majestad El Rey, por lo que sus pasos una vez abandonan el Palacio de la Moncloa (Sede del Gobierno), deben ceñirse a un protocolo de Estado.
Todos recordamos el famoso “Y porque no te callas” del Rey Juan Carlos I al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en el marco de la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estados y de Gobiernos, efectuada en Chile, el 10 de noviembre del año 2007.
Por eso hecho la Casa del Rey tuvo que presentar excusas al más alto nivel al gobierno y al pueblo venezolano por la ofensa a su presidente, pero el hecho que motivó aquel desafuero del Monarca español, fue justamente los ataques feroces de Chávez a José María Aznar (presidente del gobierno español 1996/2004).
De igual manera destacar el hecho ocurrido al presidente de Bolivia, Evo Morales, quien fue prácticamente humillado en suelo europeo por sospechas de Estados Unidos de que un su avión presidencial viajaba desde Rusia el ex espía de la NSA Edwar Snowden, quien reveló secretos del gobierno estadounidense.
En esa crisis Evo Morales casi pierde la vida y un Embajador español en un tercer Estado, intentó abordar el avión presidencial bolivariano haciendo que el Jefe del Estado le exigiera respeto. Por eso otro hecho, España y otros Estados tuvieron que pedir perdón al gobierno y al pueblo de Bolivia.
Ahora Felipe González está buscando protagonismo internacional en un tema que nada guarda relación con él, ni con España como país. Con sus pronunciamientos y mala practicas lo que está es llevando incertidumbre al seno de una región que cada día se consolida a través de distintos bloques e iniciativas regionales como el Mercosur, Unasur, Celac y Petrocaribe, Caricom entre otros.
En consecuencia esperamos que la salida de Venezuela de este provocador internacional llamado Felipe González a bordo de un avión oficial de la Fuerza Aérea Colombiana, no desencadene en otro encontronazo entre dos países hermanos y unidos por la gesta heroica y libertadora de Simón Bolívar.
Jpm