Fedokurash va a Torneo Internacional en Uzbekistán

imagen
Israel Caraballo Puello, Jaime Casanova e Israel Caraballo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El atleta Israel Caraballo Puello participará como invitado en el XIII Torneo Internacional de la ciudad de Termiz, Uzbekistán, en opción a la Copa Presidente de la República.
 
El atleta competirá en la división de peso de menos de 73 kilogramos, donde se esperan delegaciones de más de 80 países en lo que es una fiesta de esta ancestral disciplina, que tiene mas 3500 años de existencia.
 
Este evento es tradición de la ciudad de Termiz, la que hace frontera con Afganistán, siendo esta la tercera ocasión que República Dominicana participa en la actividad, donde ven acción los mejores gladiadores del kurash.
Israel Caraballo Puello recibe medalla de oro en los menos de 73 kilogramos en los Campeonatos Panamericanos de Kurash realizados en Santo Domingo, República Dominicana en 2015.
Israel Caraballo Puello recibe medalla de oro en los menos de 73 kilogramos en los Campeonatos Panamericanos de Kurash realizados en Santo Domingo.
 
El certamen atlético dispone de premios en metálico correspondiendo a la categoría abierta 25 mil dólares al primer lugar, 10 mil al segundo y 2500 los dos terceros lugares para completar 1000 dólares a los dos quintos lugares.
 
Las divisiones de menos 73 y menos de 90 kilogramos tienen asegurado 3 mil dólares en el primer lugar, 1500 para el segundo y 750 cada uno de los dos terceros lugares.
 
El Kurash, oriundo de Uzbekistán, ha tenido un amplio desarrollo a partir del 1998 cuando se creó el organismo rector la International Kurash Association (IKA) y en la actualidad se práctica en más de 130 países de los cinco continentes y esta regenteada por el ciudadano kuwaiti Haider Farman.
 
Las competiciones están previstas para este sábado y domingo en el Complejo Deportivo Otchopar de la referida ciudad uzbeka donde y siguiendo la tradición, se darán cita miles de espectadores.
 
La invitación a Caraballo Puello obedece a su gran desempeño en el kurash nacional, regional y continental donde ha escalado los máximos honores en su división por varios años consecutivos y es miembro de la Asociación de Kurash de San Cristobal.
 
En el país más de 12 asociaciones desarrollan la practica del kurash con gran aceptación de parte de los alumnos en base a los valores de disciplina, compañerismo, honestidad, tenacidad, entre otros.
 
La salida de Caraballo Puello está prevista en la ruta Santo Domingo-Madrid-Moscú-Tashkent, quien viaja acompañado de Jaime Casanova, en su calidad de presidente de la Unión Panamericana de Kurash.
 
 
of-am
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios