Fedofutbol y LDF califican de gran proeza triunfo Cibao FC

imagen
Osiris Guzmán

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) y la Liga Dominicana de Fútbol (LDF Popular) expresan sus más profundas satisfacciones por la proeza alcanzada por el club Cibao FC, que se coronó campeón del Caribbean Club Championship.

“Nos sentimos muy alegre y llenos de satisfacción por esta hazaña que Cibao FC acaba de sellar en Trinidad y Tobago”, comentó Osiris Guzmán, presidente de la Fedofutbol, al tiempo de afirmar que ese logro “es una muestra fehaciente de cómo anda el nivel de nuestro fútbol”.

Guzmán hizo extensiva su felicitación, no solo a los jugadores y técnicos del equipo, sino a toda la directiva y regentes de esa entidad.

Asimismo, Félix Ledesma, director ejecutivo de la LDF Popular, dijo que ese triunfo “marca un hito” en la historia del fútbol dominicano.

Cibao FC se coronó campeón tras derrotar un gol por cero al equipo San Juan Jabloteh, de Trinidad y Tobago. El tanto fue anotado por Richard Dabas con un cabezazo, cuando se habían jugado los primeros 31 minutos del partido, tras una jugada que inició con balón parado en el corner y que fue cobrado por Charles Herold Jr.

El técnico Albert Benaiges, con gran alegría y satisfacción también expresó su contentamiento por el suceso. “Ha sido un triunfo sacado del trabajo unido, en equipo, nuestros jugadores se unieron por un objetivo y los lograron, ante un equipo que no se entregó nunca, pero defendimos unidos, atacamos juntos y eso nos dio el triunfo “.

De esta forma el Cibao FC agranda su participación histórica en el torneo organizado por la CONCACAF, que le convierte en el primer equipo dominicano que se clasifica para el formato del torneo de Clubes de la organización, que reunió a los mejores 16 de Norte Centroamérica y el Caribe.

Es el salto cualitativo más alto para el fútbol dominicano, que nunca había clasificado ni siquiera a una segunda ronda en este tipo de evento internacional.

El equipo naranja lo ha hecho de forma invicta, ya que ganó sin perder la primera etapa en Haití, y ahora se lleva la segunda fase, también sin sufrir revés, con dos triunfos y un empate.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios