Fashion Films RD 2017 será abierta el próximo jueves 20

imagen

SANTO DOMINGO.- Del 20 al 23 de julio en la Cinemateca Dominicana será presentada la segunda edición del Fashion Films RD, la primera muestra de cine dedicada exclusivamente a temas relacionados al mundo de la moda en nuestro país.

En esta ocasión, el evento presentará el proyecto audiovisual “Through My Eyes” (A Través de Mis Ojos), una iniciativa del  Fashion Film Festival Milano (FFFMilano), el cual es el invitado especial, en colaboración con la prestigiosa revista Vogue Italia.

El proyecto presenta diez importantes marcas de moda italianas, a través de los ojos de diez jóvenes cineastas procedentes de distintas partes del mundo. Cada marca ha sido asignada a un cineasta que creó un film original e inspirado en ella.  El resultado es una colección especial de diez películas de moda diversas e innovadoras, las cuales crean una variedad de nuevos medios de comunicación que hablan del futuro de este sector.

Entre los largometrajes a presentarse este año se encuentran el documental “Entre nos mains” (Entre nuestras manos), que habla sobre el futuro de los empleados de una fábrica de lencería tras el cierre de la misma. Además de la película “Violette”, basada en la relación entre la escritora francesa Violette Leduc y la popular novelista Simone de Beauvoir, los cuales serán proyectados jueves 20 y viernes 21, respectivamente.

Como plato fuerte, el sábado 22 de julio, será presentada  “Breakfast at Tiffany’s” (Desayuno con diamantes), la película clásica que convirtió a Audrey Hepburn en un referente de estilo para toda la historia.  Será proyectada en el marco de una actividad especial titulada “Cine bajo la luna”, en la que los asistentes podrán disfrutar de la proyección al aire libre, en los jardines de la Cinemateca Dominicana.

“No podríamos estar más contentos de todo lo logrado en estos dos años, es impresionante. Esta colaboración con el Fashion Film Festival de Milano es una prueba de que el esfuerzo de nuestro primer año ha sido bien recibido a nivel internacional. Además tenemos nuevas charlas y talleres para ayudar a nuestros jóvenes a seguir educándose en lo referente al mundo de los fashion films”, dijo Sofía Montes, directora del Fashion Films RD.

Entre las actividades educativas de esta edición se encuentran el Taller de Diseño de Vestuario, impartido por la diseñadora y profesora Carla Carbonell; el panel “Hablemos de Fashion Films”, presentado por los reconocidos fotógrafos de moda y cineastas Fernando & Víctor; la charla “Video Blogging o Vlogging”, presentada por la popular influencer y empresaria Jessica Klemps y la charla “El Cine Como Propulsor de Tendencias”, de la diseñadora y periodista de modas Verónica Lora.

Estas charlas y talleres no tienen ningún costo. No obstante, el cupo es limitado por lo que los interesados deben inscribirse escribiendo a fashionfilmsfestivalrd@gmail.com para solicitar el cupo en la actividad de su interés.

Durante los 4 días de la muestra también se estarán presentando los cortos participantes en el Concurso de Cortos de Moda Fashion Films RD, entre los que se encuentran unos 40  internacionales y 10 nacionales.

Para más información sobre la cartelera pueden acceder a www.fashionfilmsrd.com o visitar las redes sociales: Instagram y Facebook @FashionFilmFestivalRD.

Este evento cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cine (DGCINE) y su dependencia, la Cinemateca Dominicana; el Fashion Film Festival Milano, la revista A La Moda, Brothers Escuela de Creativos, el Hotel Courtyard by Marriot Santo Domingo, Kola Real, Agua Cool Heaven, Star Auto Parts y Productos Chef.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios