Dirigente PRM dice Gobierno autorizó importación de 100 mil quintales de ajo

imagen
Leonardo Faña

SANTO DOMINGO.- El agrónomo y dirigente opositor Leonardo Faña denunció que en una subasta este lunes el Gobierno concedió permisos de importación de 100,000 quintales de ajo, lo que a su entender representa «la continuación de la política de destrucción de la producción del valle de Constanza».

De acuerdo con el presidente del Frente Agropecuario del PRM, la acción también contribuye a encarecer los precios de forma “abusadora y cruel” en perjuicio del consumidor.

Afirmó, en una nota de prensa remitida a ALMOMENTO.NET,  que de esta forma el gobierno de Danilo Medina acaba de dar otro “tablazo” al pueblo dominicano, al autorizar la importación de tal cantidad de ajo, además de cargar con un gravamen al consumidor de RD$73.00 por libra.

A su juicio, es criminal que funcionarios se estén beneficiando en la importación de los alimentos, con turbios negocios, destruyendo la maquinaria productiva de la nación y jugando con la alimentación de un pueblo humilde y trabajador.

“La subasta, que se abrió con el precio de tres mil ochocientos pesos (3,800.00) por quintal, terminó adjudicándose a siete mil trescientos pesos (7,300.00) el quintal de ajo, con lo que el Estado dominicano recibirá la exorbitante suma de siete mil trescientos millones de pesos (RD$7,300,000,000.00) por concepto de impuestos, que serán cargados en las costillas del consumidor y en perjuicio del productor”, dijo.

Faña afirmó que una libra de ajo llega a la República Dominicana desde China, a RD$30.00, mientras que, por la forma en que se hacen las subastas, a este valor se le suma RD$73.00, por lo que el consumidor terminará pagando más de RD$ 200.00 por libra.

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios