CONSTANZA: Familia Guzmán defiende su ocupación terrenos en Valle Nuevo

imagen

SANTO DOMINGO.- Los miembros de la familia Guzmán, una de las ocupantes de terrenos en el área protegida de Valle Nuevo, en Constanza, aseguró ayer que es legítima propietaria de unas 140.000 tareas en el lugar y que el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, se ha negado a recibirlos de manera reiterada.

En una nota de prensa que hacen acompañar de un video, los ocupantes de parte de la zona muestran los títulos de propiedad que, aseguran, legitiman su permanencia en el lugar y que datan de 1956, cinco años antes de que Valle Nuevo fuera declarado zona protegida por primera vez.

Los Guzmán muestran actividades de conservación que han realizado en la zona, junto a organismos internacionales y más de 500 voluntarios extranjeros.

«Para ti Valle Nuevo es importante ahora, para nosotros siempre lo ha sido», dicen los reclamantes en alusión al ministro Domínguez Brito.

Aseguraron, que actualmente conservan «celosamente» el 99,9 % de las 140.000 tareas.

Asimismo, solicitaron a Domínguez Brito «dejar de hablar a través de los medios y «trabajar juntos en la conservación del parque».

Afirman que hay dos proyectos pendientes de aprobación en el Ministerio de Medio Ambiente; la construcción de un vivero para reforestación con fondos privados, y un plan de negocios para el Parque Nacional Valle Nuevo como alternativa a la agricultura.

Este domingo vence el plazo de 120 días que otorgó Medio Ambiente a los ocupantes de Valle Nuevo, y este viernes el Tribunal Superior Administrativo rechazó un recurso presentado por la familia Guzmán y otras más que ocupan la zona.

Domínguez Brito reiteró que no dará marcha atrás en su posición, ya que el área es vital para el suministro de agua de millones de dominicanos.EF – See more at: https://www.7dias.com.do/portada/2017/01/29/i224114_familia-guzman-defiende-ocupacion-terrenos-valle-nuevo.html#.WI5UUvnhDIU

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
39 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios