Fallece el empresario y ex alcalde de Moca, Pantaleón -Pilo- Salcedo

imagen
Pantaleón Salcedo Guaba (Pilo),

MOCA.- Falleció la mañana de este sábado el ex alcalde de este municipio, Pantaleón Salcedo Guaba (Pilo), considerado uno de los mayores promotores sociales, deportivos y empresariales de esta localidad, luego de una prolongada enfermedad que le mantuvo postrado en centros hospitalarios nacionales y Estados Unidos. Tenía 75 años.

Salcedo Guaba fue presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat, la Unión Deportiva de la Provincia Espaillat, Asociación de Productores Agrícolas de la Provincia Espaillat, Club Recreativo y Asociación de Baloncesto de la Provincia Espaillat.

Tenía más de 40 años casado con la empresaria agrícola Maritza Curiel de Salcedo, con la que procreó a sus tres hijos, Mary Pili, Laritza y Pantaleón Salcedo Curiel.

Era considerado uno de los grandes munícipes de la comunidad y un luchador incansable por las mejores causas del desarrollo social, deportivo, cultural y empresarial.

Su cuerpo está siendo velado en la Funeraria del Sagrado Corazón de Jesús, por donde han desfilado representantes de las principales instituciones empresariales, comerciales, deportivas, sociales y de servicios. Será sepultado este domingo a las 5 de la tarde en el Cementerio del municipio.

Salcedo Guaba fue alcalde por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el período 1982-1986, y se le considera uno de los mocanos con mayor influencia en las últimas tres décadas.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios