Fallan contra colegio expulsó a una menor

imagen

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional (TC) ratificó una sentencia mediante la cual el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes ordenó al centro educativo MC School reintegrar a una estudiante acusada de sustraer un examen y amenazar a una profesora con echarle “plomerito”.
Asimismo, ordenó al plantel pagar a los padres de la menor 90,000 pesos por cada día de retraso en el cumplimiento de la disposición.
Mediante la sentencia, dictada el 4 de abril, el TC declaró «inadmisible» el recurso de revisión interpuesto por Educación Integral S.R.L. (Eisa), operadora del centro educativo, contra el fallo dictado por la Sala Civil del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes el 13 de septiembre de 2012.
Según el expediente, la menor y otros estudiantes del colegio MC School copiaron el material educativo de la computadora de la profesora de moral y cívica y luego amenazaron a la coordinadora de media, por lo que el Consejo Académico y Disciplinario del plantel decidió no admitir a la menor para el año escolar 2012-2013.
jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios