Falcondo anuncia reinicio en 2016 de operaciones Rep. Dominicana

imagen
Nuevos ejecutivos de FALCONDO en una rueda de prensa en la que anunciaron el reinicio de las operaciones de esta empresa.

SANTO DOMINGO.- Falconbridge Dominicana S. A. (Falcondo) ultima preparativos para reiniciar a mediados de 2016 sus operaciones de planta en la República Dominicana, informó la empresa este jueves en un documento de prensa.

Ello será posible gradcias a que en agosto último el grupo denominado Americano Nickel Ltd., adquiriera la mayoría de acciones en Falcondo, que estaban en poder de Glencore Canada Corporation

El empleo en Falcondo se ha triplicado de 125 empleados en agosto de 2015, a más de 350 empleados directos,  y adicionalmente hay ahora 150 empleados indirectos a través de contratistas.

En su documento, remitido ALMOMENTO.NET, Falcondo señala que  seguirá aumentando la cantidad de empleados en el período previo al reinicio de producción de la planta. Aparte de Bonao, la gran mayoría de los nuevos empleados provienen de las comunidades locales cercanasal centro de operaciones de Falcondo.

El documento

El texto del documento es el siguiente:

 «Actualización de las actividades de reinicio en la República Dominicana

Falconbridge Dominicana S. A. (Falcondo) se complace en proveerles una actualización sobre el progreso de la compañía desdeagosto 2015, fecha en la que Americano Nickel Ltd., adquirió de Glencore Canada Corporation la mayoría de acciones en Falcondo.

Reinicio de operaciones

Falcondo está haciendo un progreso constante en todos los aspectos técnicos y operativos necesarios para reiniciar la planta a mediados de 2016. El empleo en Falcondo se ha triplicado de 125 empleados en agosto de 2015,a más de 350 empleados directos y adicionalmente 150 empleados indirectos a través de contratistas en noviembre 2015, y seguirá aumentando en el período previo al reinicio de producción de la planta. Aparte de Bonao, la gran mayoría de los nuevos empleados provienen de las comunidades locales cercanasal centro de operaciones de Falcondo.

Relaciones Gubernamentales

Los días 5 y 6 de noviembre de 2015, Americano Nickel Limited, Ltd., dio la bienvenida a la visita de una delegación de la Dirección General de Minería a la oficina de Ginebra, en Suiza, con motivo del Foro Intergubernamental sobre Minería, Minerales, Metales y Desarrollo Sostenible. La delegación se reunió con altos funcionarios de Americano Nickel, así como importantes inversionistas internacionales que respaldan Americano Nickel.

Americano Nickel valora su compromiso con el Gobierno de la República Dominicana y la estrecha colaboración antes y después de la adquisición de la mayoría de la participación accionaria en Falcondo. Hemos proporcionado toda la documentación solicitada inicialmente y continuaremos proporcionándoles las informaciones que sean necesarias al Ministerio de Energía y Minas, de conformidad con la ley, como parte de un diálogo constructivo y transparente con el Gobierno de la República Dominicana, que también es nuestro socio en Falcondo con una participación accionaria significativa.

Compromiso con la comunidad

Falcondo continúa su larga tradición de compromiso activo con la comunidad a través de su participación en proyectos locales y nacionales. Además de seguir financiando la Fundación Falcondo y así, varios proyectos relacionados con la educación, la salud y las artes,  recientemente patrocinamos la Expo Bonao 2015 y Expo Monte Plata. Adicionalmente,hemos proporcionado apoyo financiero y operacional para brindar diariamente un transporte seguro a más de 320 estudiantes de escuelasy a las personas de la comunidad de Bonao.

Vale la pena destacar la contribución de Falcondo para proyectos de construcción de gran importancia comunitaria, como la remodelación de la clínica pública en Haina y la construcción del puente que conecta las comunidades de Caribe y Verde a Bonao.

Ioannis Moutafis, Presidente de Falcondo, dijo:

«Falcondo tiene un excelente capital humano y estamos muy contentos de ampliar nuestro equipo con empleados altamente calificados de las comunidades circundantes. Confío en que nuestro proyecto de reinicio de operaciones será un éxito, a pesar del desafiante panorama que enfrentamos con los precios en el mercado internacional, y estoy agradecido por el apoyo que hemos recibido de la comunidad en nuestro esfuerzo”.

Marcos Camhis, Miembro del Consejo de Administración de Falcondo y Americano Nickel, dijo:

«La inversión Falcondo es una piedra angular de la estrategia de Americano Nickel en las Américas. Nuestra prioridad es el reinicio de operaciones de Falcondo, una significativa inversión financiera en este muy desafiante mercado. Americano Nickel y GSOL están muy impresionados de la República Dominicana como destino de inversión y nos motiva  por la experiencia positiva en considerar la inversión en otros sectores de la economía del país”.

Acerca de Falcondo:

Falconbridge Dominicana (Falcondo) es una compañía minera de ferroníquel, con operaciones en Monseñor Nouel y La Vega, República Dominicana. Americano Nickel  Limited, una compañía privada es propietaria de la mayoría de acciones de Falcondo.

Somos un socio a largo plazo de la República Dominicana, con un historial de creación de valores y compromisoen especial con los relacionados locales, demostrados en los últimos 60 años.

Nuestras instalaciones cuentan con minas a cielo abierto, planta de procesamiento de níquel incluyendo la preparación del mineral, plantas de energía, hornos de reducción, hornos de fundición eléctricos y refinería de metales.

www.falcondo.do

Acerca Americano Nickel Ltd:

Americano Nickel Limited(Americano Nickel) es un holding minero especializado  en la exploración y explotación minera de níquel en la República Dominicana y en las Américas. El 13 de agosto de 2015, Americano Nickel adquirió todas las acciones en circulación de Glencore Canada Corporation en Falconbridge Dominicana (Falcondo).

Americano Nickel es una entidad totalmente propiedad de Global Especial Oportunidades Ltd. (GSOL), un fondo internacional de capital privado fundado en 2009. Desde 2009, el fondo ha aumentado su cartera de inversiones en toda Europa y las Américas y está ampliando continuamente su gama. GSOL ha identificado oportunidades en el sector de los recursos naturales yla adición de un experimentado equipo de expertos en minería de níquel y producciónforman la base para la inversión de Americano Nickel  en Falcondo.

www.americanonickel.com

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios