Facultad de Derecho de Albacete acoge seminario hispano-dominicano

imagen

ESPAÑA.- El Campus de Albacete de la Universidad de Castilla acogió la celebración del seminario internacional hispano-dominicano: «Los nuevos retos de la jurisdicción contenciosa administrativa», que reúne a una treintena de expertos y magistrados en este ámbito jurídico.

El seminario, que ha sido inaugurado por el vicerrector de Transferencia Relaciones con Empresas, Pedro Carrión, comenzaba precisamente con una ponencia sobre retos y perspectivas futuras del Estado de Derecho y la jurisdicción contenciosa administrativa, a cargo del profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Lorenzo Martín Retortillo.

El acto de apertura ha contado también con la presencia del secretario general de la Liga Municipal de la República Dominicana, Johny Jones; el secretario académico de la Facultad de Derecho, José Antonio Martínez Vela, y el director del Máster Internacional en Derecho Administrativo y Gestión Municipal y organizador del seminario, Marcos Massó.

Precisamente, el profesor Massó ha dado la bienvenida a los alumnos del Máster, presentes en esta actividad, agradeciéndoles su esfuerzo por venir a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), una institución académica que, en palabras de Mássó, está muy presente en este país, habiendo desarrollado múltiples actividades como seminarios o másteres.

«Estamos muy implicados e integrados en este país y hemos colaborado en el progreso extraordinario que ha experimentado la República Dominicana en su marco jurídico, constitucional y en las reformas estructurales del mismo», afirmó el profesor de la UCLM, quien además se refirió a este curso para señalar que aborda un tema de máxima actualidad, puesto que el país dominicano se encuentra en un proceso de creación de una jurisdicción contencioso-administrativa.

La jornada ha servido para abordar diferentes temas como: la resolución extrajudicial de conflictos, el acceso a la jurisdicción y tutela judicial efectiva o medidas cautelares en este tipo de jurisdicción.

El seminario continúa este marte 6, en sesión de tarde (16.30 hora) para analizar las cuestiones nucleares de la expropiación forzosa en la legislación española; la expropiación forzosa en República Dominicana; la jurisdicción contencioso administrativa y urbanismo, para finalizar con una mesa redonda sobre la dimensión internacional de la protección de los derechos individuales.

La jornada de clausura se centrará en ofrecer a los participantes una propuesta turística basada en ´Las rutas de El Quijote´ por la provincia de Albacete. Tras la misma, el seminario se cerrará con la conferencia magistral: «La cuestión dominico haitiana: presente y futuro», a cargo del profesor Angel Lockward, en el Ateneo de Albacete.

Fuente: LACERCA.com

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios