Rafael Alburquerque dice gobiernos del PLD han transformado RD

imagen
Rafael Alburquerque.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, opinó que en los doce años continuos de gobierno del PLD el país se ha transformado, debido a la ejecución de una obra de modernización, progreso y desarrollo.

En nota enviada a ALMOMENTO.NET, pondera la transformación de la República Dominicana en infraestructura vial, salud, proyectos habitaciones, programas sociales y educación, entre otros.

“Recordemos también que desde 1996 a la fecha el Estado, bajo la conducción del PLD, se ha institucionalizado; se le ha provisto de una nueva Constitución, que, por primera vez en nuestra historia republicana, consagra los derechos y garantías fundamentales de los ciudadanos y les ofrece los mecanismos y tutelas para hacerlos efectivos», indica.

Señala que muchos ni siquiera recuerdan, los sinsabores que en el pasado había que soportar para obtener un pasaporte, renovar la cédula de identidad y la matrícula del automóvil, y hasta para pagar los impuestos.

 

“La pobreza extrema, que en 1996 alcanzaba un 16%, hoy se encuentra en un 8%, y la pobreza general, se ha reducido de un 45% a un 36%. El seguro de salud, que, en 1996, apenas cubría el 6% de la población, en estos momentos beneficia a un 70%, y en el régimen subsidiado, destinado a la población pobre del país, que sólo se extendía a 60 mil personas cuando se inició el ciclo del PLD, más de 3 millones y medio de personas están afiliadas en el presente”, destaca.

Indica que los niños y niñas en edad escolar reciben desayuno, almuerzo y merienda, con el programa de la tanda extendida; la banca solidaria ha extendido su acción y ofrecido el capital semilla para que micro y pequeños empresarios puedan crecer y ampliar sus negocios; y el programa Solidaridad, un estímulo a la educación y a la salud, se ha ampliado y fortalecido.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios