Exprocurador ve fue mal llevado acuerdo con Odebrecht

imagen
Victor Cespedes y Salvador Holguin

SANTO DOMINGO.- El exprocurador Víctor Céspedes dijo que el acuerdo económico que realizó la Procuraduría General de la República con la empresa brasileña Odebrecht fue mal llevado, debido a que no se ejecutó el procedimiento procesal de mayor rigurosidad jurídica.

Céspedes vio correcta la sentencia dictada por el juez Alejandro Vargas al declarar inadmisible el proceso de homologación del convenio, ya que no tenía una connotación penal al  ser llevada al tribunal equivocado.

Entrevistado en el programa “Lo Que Otros Callan”, el jurista argumentó que ahora al Ministerio Público le corresponde agotar una serie de pasos pertinentes para viabilizar el caso.

En ese contexto, dijo que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, está en lo cierto al decir a través de su cuenta de Twitter que “cuando un juez declara inadmisible un asunto, ni lo rechaza ni lo acoge. Se limita por lo regular a precisar inobservancias procesales”, ya que según Céspedes explica una de las razones por la que el magistrado declaró inadmisible el acuerdo.

Al referirse a las últimas declaraciones emitidas por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), sobre los escándalos de corrupción en el país, Céspedes indicó que la oposición no sólo debe limitarse a hablar del caso Odebrecht sino también a querellarse ante los tribunales si tienen elementos probatorios de lo que expresan.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios