Expo Mango será del 11 al 14 de junio

imagen
El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, junto a autoridades y representantes de productores de mangos.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, encabezó un encuentro con productores de mango de diferentes zonas del país en el que anunció la feria Expo Mango 2015, fruta que el pasado año aportó más de 17 millones de dólares en divisas a la economía del país.

La actividad se realizará del 11 al 14 de junio en la ciudad de Baní, con el objetivo de promover  e incentivar la producción, procesamiento, mercadeo y consumo del mango dominicano en los mercados nacionales e internacionales.

El ministro Estévez dijo que la calidad del mango dominicano en los mercados internacionales lo ha convertido en una marca-país, y destacó el potencial de la República Dominicana para aumentar su producción en más de un mil por ciento en los próximos años.

Indicó que de 2.5 millones de cajas de mango que se exportan en la actualidad, los productores, conjuntamente con las autoridades,  tienen capacidad para llevar esa cantidad a 25 millones, ya que las condiciones climáticas y ubicación geográfica del país lo permiten.

“El Noroeste y el Sur del país tienen todas las condiciones para ser una finca de mango en su conjunto”, manifestó Estévez al referirse a las áreas que pueden ser incorporadas a la producción de la fruta.

Además de ser un foro de negocios orientado a promover el intercambio entre los diferentes sectores que intervienen en la producción, comercialización y procesamiento del mango, Expo Mango 2015 tiene la intención de promover el atractivo ecoturístico de Baní, ciudad bautizada como “capital del mango”.

En el encuentro, el ministro de Agricultura estuvo acompañado por Leandro Mercedes, viceministro de Extensión, y Laura Naut, directora de Cooperación Internacional, entre otros funcionarios.

También estuvieron Rafael Pérez Duvergé, director del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf); Rafael Leger, presidente del Clúster del Mango (Promango), y Germán Báez, presidente de Expo Mango 2015, así como productores de la fruta de diferentes zonas.

jpm

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios