Experto advierte virus Ransomware es un serio peligro para RD

imagen

 
SANTO DOMINGO.- Constituye un serio peligro para el sistema de computación en República Dominicana el virus Ransomware, advirtió el 
ingeniero Leonardo Luzón, gerente general  de LC LCSolutions, empresa que representa en el país a la famosa Microsoft de capital estadounidense,.
Explicó que se trata de un programa maligno que bloquea totalmente los equipos y pide dinero a cambio, para devolver el control.
Agregó que ese virus funciona de forma similar a un «secuestro»,  cuando un criminal se apodera de una persona, pide un rescate a cambio y después de cobrarlo no cumple lo prometido.

«Como se puede deducir, el objetivo de los creadores del virus es extorsionar a los dueños de los equipos infestados y poderles cobrar dinero, que muchos entregarán gustosamente con tal de recuperar y poder acceder a sus archivos», argumentó.
Según Luzón, las amenazas de Ransomware son creadas de forma muy inteligente ya que se aprovechan no solo de la necesidad de los usuarios de recuperar el equipo sino de otros factores comunes en el ser humano., los cuales «son el miedo y la vergüenza». 
A su juicio, se debe buscar urgentemente  la mejor solución (técnica, científica) para frenar el referido virus y de esa manera evitar que colapse cualquier sistema de computación en el país.
 
 Opinó que este virus se combate aplicando el Kaspersky, como un  efectivo antivirus.
Ejemplos de amenazas del virus 

El ingeniero Luzón hizo las siguientes explicaciones respecto al peligroso virus:
Después de tomar el control del sistema, el virus muestra sus mensajes, los cuales pueden ser diferentes, por ejemplo:
1.-  Que el equipo esté infestado con un virus potente, ofreciendo el antídoto. 
2.- Que la versión de Windows haya caducado.
3.- Que hemos hayamos descargados programas piratas o música de forma ilegal (virus de la policía).
4.- Que se haya  detectado que poseemos pornografía infantil.
 
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios