Expedia publica datos sobre los visitantes de RD

imagen

PUNTA CANA.- Grupo Expedia ha revelado patrones y datos importantes sobre los viajeros internacionales que visitaron la República Dominicana durante los últimos 12 meses, culminando el 31 de marzo de 2017. 

Al entender los patrones de viajes de turistas internacionales los socios hoteleros de Expedia pueden crear estrategias para alcanzar sus metas año tras año.

 

Según la Organización Mundial de Turismo (OMT), el turismo al Caribe aumentó un 4.2% durante el 2016, sobrepasando el índice promedio global. La popularidad de la región es evidente, sobre todo la popularidad de República Dominicana. 

Durante los últimos doce meses culminando el 31 de marzo de 2017, el destino líder en la región del Caribe fue Punta Cana con un porcentaje de demanda de viajes de casi 20% comparado al mismo periodo de tiempo del año anterior. República Dominicana es el país más visitado de la región según la Organización de Turismo del Caribe (CTO), y, segúnRadhamés Martínez Aponte, el viceministro Técnico del Ministerio de Turismo de República Dominicana, 5.500 cuartos de hotel abrieron en el 2016 – un número que rompe récord en el país caribeño.

 

El destino vio un aumento en viajeros provenientes de diferentes puntos de venta, con la mayor parte de viajeros viniendo de Estados Unidos y Brasil. Los viajeros suizos también son importantes de destacar ya que son los responsables del incremento en demanda más alto durante los doce meses culminando el 31 de marzo de 2017 (250%.)

 

Estados Unidos

·         A pesar de que los viajeros estadounidenses tienden a reservar con poca antelación y sus estadías son cortas (reservan con 49 días de antelación y sus estadías son de más de 4 días), el mercado americano paga las tarifas promedias más altas.  

·         La mayoría de los estadounidenses prefirieron propiedades de cuatro estrellas (65%), mientras que un 30% prefirió propiedades tres estrellas.

·         Punta Cana fue el destino que recibió la mayoría de los estadounidenses y se le atribuyó el 25% de este negocio durante los 12 meses culminando el 31 de marzo de 2017, comparado al mismo periodo del año anterior. La demanda de viajeros americanos también creció un 15 por ciento durante este periodo de tiempo.

Brasil

·         En promedio, los viajeros brasileros reservaron con 79 días en antelación antes de su vacación a Republica Dominicana y permanecieron en el destino por un promedio de casi seis días.

·         Los brasileros prefirieron propiedades cuatro estrellas (70%) y propiedades (25%).

·         La demanda de viajeros brasileros para el destino creció casi 20% durante los últimos doce meses culminando el 31 de marzo de 2017, cuando se compara con el mismo periodo del año anterior.

“El análisis realizado por Grupo Expedia sobre el comportamiento del viajero puede ayudar a nuestros socios hoteleros dominicanos a optimizar los ingresos sabiendo cuándo y dónde captar a los viajeros con la oferta adecuada en el momento correcto para ayudarlos a incrementar sus reservas”, dijo Miriam Hernández, Gerente de Área para la República Dominicana, del grupo Expedia. “Nuestro Equipo de Gestión de Mercado Dominicano de Expedia se encuentra disponible para nuestros socios hoteleros durante temporadas altas y bajas y ofrecen de manera continua herramientas y estrategias para asegurarnos que los hoteleros puedan sobrepasar las expectativas de los viajeros”.

jpm

Comparte: