Expectación máxima ante anuncio detección ondas gravitacionales

imagen
LIGO es un proyecto que desde 2004 busca detectar de manera directa las ondas gravitacionales

MADRID.- La comunidad científica está expectante ante el posible anuncio sobre la detección de las ondas gravitacionales, cuya existencia fue formulada hace cien años por Albert Einstein.

Si el descubrimiento se produce, ampliará significativamente las posibilidades de la investigación astrofísica, ya que permitirá introducirse en las zonas oscuras del universo, hasta ahora vedadas a la ciencia.

La expectación viene dada por la rueda de prensa convocada este jueves 11 de febrero  (16:30, hora peninsular española) por un grupo de científicos del Instituto de Tecnología de California (CALTECH), el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y de la Colaboración Científica LIGO (Observatorio de Interferometría láser de Ondas Gravitacionales) para informar de las investigaciones sobre las ondas gravitacionales.

LIGO son las siglas de un experimento internacional que desde 2004 busca detectar de manera directa estas ondas, de las que ya se tienen indicios indirectos sobre su existencia y con las que se podría estudiar el origen del Universo.

Las ondas gravitacionales son unas ondulaciones producidas en el continuo espacio-tiempo por acontecimientos muy violentos como la explosión de una supernova o la fusión de dos agujeros negros, que se propagan por todo el espacio.

Uno de los descubrimientos científicos más grandes

La teoría sostiene que estas ondas abundan y transportan información sobre los fenómenos que las originaron, probablemente, del propio Big Bang que dio lugar al Cosmos.

Si se pudiera comprobar su existencia, sería uno de los descubrimientos científicos más grandes de nuestro tiempo, porque su encuentro llenaría un gran vacío en la comprensión del Universo.

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ginet
Ginet
8 Años hace

Al final de cuentas los mismos cientificos quedan en el mismo limbo.
Por que la conclusión verdadera es que todo el universo tiene un ****r y se llama JEHOVA. Ese que habló y el mundo existió. AMEN !!

CROQUETA DE BONAO
CROQUETA DE BONAO
8 Años hace

SEGNORES NO PIERDAN SU TIEMPO CON ESTE TIPO DE NOTICIA, LOS DOMINICANOS QUE ENTRAN A ESTE VERTEDERO SOLO LEEN POLITIQUERIA BARATA, LAVADERA DE DINERO, CHISMES, VAGABUNDERIA Y SANGRE…..ESTO ES INENTENDIBLE PARA ESA PROLE.