¿Exiliado, emigrante o disidente?

imagen

No padecí carencia de alimentos, pescaba en represas, intercambiaba peces de agua dulce a los guajiros por víveres, iba por esos montes tumbando mangos o guayabas, el estado cubano proveía educación y asistencia médica de modo gratuito, pero a qué precio.
Sufrí la represión de los 70, una época rígida, donde el despotismo se enseñoreó de la juventud, los campos de concentración, el UMAP, la represión que los jóvenes cubanos de hoy no vivieron en una sociedad inmovilizada, donde no se podía opinar, sino a favor de la zafra del 70.
Preferí escaparme que vivir sometido. Estados Unidos es una sociedad rígida también pero su rigidez es relativa, le tomas o le dejas, te asiste el derecho de marcharte como ahora que no vivo en E.U. y que disfruto del derecho que me confiere el haber trabajado sin haber perseguido el sueño estadounidense, sin haberme perseguido por ello, agradecido por haberme convertido en huésped y ciudadano tras el equipaje que llevé de Cuba: una buena dosis de paranoia y alteración nerviosa.
Viví en varios estados, sin excluir la Florida. Luego que Miami se popularizó, perdió su encanto, de una ciudad silenciosa , acogedora, se convirtió en ruidosa con la explosión demográfica, la llegada del turismo a causa de la segunda colonización de Miami por los cubanos, la estampida de los nicaragüenses, haitianos, venezolanos.
No soy disidente, no se disiente de aquello que no se ha venerado o aceptado ciegamente. La revolución cubana no fue mi novia, no me traicionó puesto que no la acogí en mis brazos, pertenecí al partido de la apatía, uno de los más comprometedores..
Me declaro exiliado por partida doble, de un gobierno monárquico, reaccionario, dinástico como en en el caso de Cuba y exiliado de la globalización de los poderes demoníacos, de los que ejercen influencia en los que pensamos mediante el pleno juicio y la lógica de la libertad: el principio más sagrado de la convivencia humana, aquel que se viola en nombre de los desposeídos, el que con tanta frecuencia se usurpa, enmascarado en el disfraz de la justicia, aquel que ha diezmado a parte de la humanidad ,bajo el estandarte de la fe y los ideales, aquel que ejerce la religión del estado y la religión del dogma eclesiástico.
Diosdado0811hotmail.com

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios