Exaltan 5 nuevos Inmortales del Deporte en SFM

imagen
Los nuevos inmortales del deporte Nordestano Yelda Trinidad, Pedro Duarte, Ramón Polanco,, Rooselvert Grullón, y Alonzo Ramos.

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- En  un concurrido acto lleno de mucha emotividad y remembranza,  fueron exaltados cinco nuevo inmortales del  deporte de la región Nordeste, en la XXIII Versión de la Galería de la Fama en esta zona.

Los asistentes al multitudinario evento efectuado a casa llena en el salón de acto de la prestigiosa Ciudad Agropecuaria del Nordeste  recordaron las grandes hazañas logradas por estos cinco deportistas que pusieron en alto cada una de las disciplinas deportivas que representaron en sus años mozos.

Yelda Karina Trinidad otrora jugadora  de baloncesto femenino fue acompañado de su hermano y principal mentor el vice ministro de deportes Enmanuel Trinidad.

Trinidad  poseedora de mucha versatilidad en la disciplina del baloncesto femenino  paseo su talento en playas extranjera en numerosos  eventos internacional vistiendo la camiseta  tricolor  donde logró numerosas medallas para este país al igual que en el plano nacional con el glorioso club San Carlos donde llevó a este tradicional club Capitalino a varios campeonatos del desaparecido y siempre recordado torneo superior femenino Distrital.

También fue exaltado el caballeroso jugador de baloncesto Pedro Duarte logrando inscribir paginas gloriosas en eventos provinciales y nacionales.

Duarte tuvo como edecán a su hermano José Luis Duarte otro futuro integrante del pabellón de la fama Nordestano.

Así mismo fue inmortalizado el destacado ex béisbolista Alonzo Ramos  quien tuvo como edecán el empresario y deportista  José Ismael Campos .

Ramos  fue  un respetable  deportista del municipio de Las Guaranas, el cual se destacó principalmente en la práctica de béisbol y el softbal representando  al país en diferentes  torneos internacionales, nacionales y provinciales realizando una loable labor.

El destacado narrador de los Gigantes del Cibao Luis Ramón Polanco quien tuvo como acompañante a uno de los mejores locutores deportivos del país Arismendy López Quintero (Mendy) representó a su recordado  padre Ramón Polanco Henríquez quien fue uno de los propulsores deportivo en los años 50 en esta ciudad.

A Polanco Henríquez Se les  conoció por su gran altruismo para los deportistas de ese entonces al igual por su desinteresado aporte como propulsor deportivo en varias disciplinas deportivas donde se entregó en cuerpo y alma.

Otro  de los homenajeados fue el otrora  levantador de pesas Rosebell Rafael Grullón quien tuvo como edecán a su hermano Franklin Grullón.

Grullón en los años 70 en adelante  fue representante de la República Dominicana en levantamiento de pesas siendo uno de los mayores ganadores de medallas en eventos nacionales e internacionales.

Previo a la exaltación de los nuevos inmortales se realizó un emotivo acto que incluyó himno nacional , bendición del ceremonial por el obispo de esta diócesis Fausto Mejía Vallejo y de la galería luego el doctor Luis Esmurdoc presidente del comité permanente dejó iniciado el concurrido evento deportivo.

Los destacados atletas Rafy Delvis Polanco selección nacional de Kortball, Katerine Coronado campeona nacional de ajedrez,  Reynaldo Mercedes arbitro FIBA   entraron con las bandera nacional, de  la galería, el machete y el laurel que son los principales símbolos del ceremonial.

Luego se galardonó al equipo nacional de voleibol Sub 20 femenino, a las atletas Brayelin Martínez, Nivelka Marte. Yocasty Peña, Brenda Castillo y al mentor del seleccionado nacional Cristobal Marte Hoffits

El mensaje a la prensa fue  pronunciado por el destacado cronista y narrador de los Gigantes del Cibao Horacio Nolasco,  la bienvenida a los inmortales las realizó  el empresario y deportista  Lorenzo Castillo (Lencho ) y el brindis a los nuevos inmortales lo efectuó   Narciso Morales.

Como presentador del ceremonial estuvo  el comunicador Emil Peralta mientras que el  moderador del histórico acontecimiento deportivo  fue  el destacado locutor Francomacorisano Willliam García Castillo.

La coordinación de la actividad   las encabezaron el doctor Luis Esmurdoc,  Julio Tejada., Pedro de la Cruz, Julián Javier, Wilfredy Oleaga, Miguel Santos, Crsthiam Maluf, Adolfo Ureña, Lorenzo Castillo, Chetury Victoria,  Narciso Morales entre otros.

La actividad contó con el respaldo del Banco BHD León, Amilcar Romero, Asociación Duarte de Ahorros y Prestamos, Rizek Cacao, Banco Popular, Centro Financiero Nordeste, COMLESA, Coopenor, La Sirena, Nestlé Dominicana, Agua María, Ruamar y Hadil Gas.

También respaldaron el tradicional ceremonial  la Cervecería Nacional Dominicana, Brugal y Compañía, Eufemio Vargas, industria Banilejas, Baldom, Colegio Renacimiento, Cuerpo de Bomberos, Universidad Católica Nordestana, Induveca,  Vinicola del Norte, Coca Cola  entre otras.

Entre los asistentes estuvieron estuvieron el senador provincial Amilcar Romero, la gobernadora Miledys Núñez, los empresarios Eufemio Vargas, Carlos Eliseo Negrin,Otto Conce, José Luis Rosa, el vicepresidente de la  Federación Dominicana de Boxeo Rubén García, el presidente de la Federación Dominicana de Voleibol Alexis García entre otros.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios