Ex militares y dirigentes políticos defienden Juan Bosch

SANTO DOMINGO.- Oficiales retirados  que sirvieron al profesor Juan Bosch y a su gobierno y compañeros de partido del ex expresidente, destacaron sus aciertos  como dirigente político y estadista.

 

Los coroneles retirados Lorenzo Sención Silverio, Manuel R. García Germán y Ernesto González González, y los capitanes retirados Jesús de la Rosa y Pedro Germán Ureña y los profesionales Ramón A. Blanco Fernández,  José Ariza Cabral y Euclides Gutiérrez Félix, salieron en defensa de Bosch ante acusaciones que ha formulado Claudio Caamaño Grullón.

 

“Los firmantes de este documento subalternos militares del profesor Bosch, simpatizantes y compañeros, entendemos que un hombre de incuestionable valor cívico; responsable, firme;  intransigente en posiciones de principios, no fue infalible en su vida política; pero en el balance final de su conducta y de su manera de proceder, los éxitos y los aciertos son mayores que los errores, incapaz de cometer un acto de traición y cobardía, como se quiere señalar”, se precisa en el documento.

 

 Consideran al declarante «persona que se ha  caracterizado por su mitomanía, megalomanía e irresponsabilidad».  

 

Dicen de Bosch que “no fue infalible en su vida política; pero en el balance final de su conducta y de su manera de proceder, los éxitos y los aciertos son mayores que los errores, incapaz de cometer un acto de traición y cobardía, como se quiere señalar”.

Los constitucionalistas, civiles y militares, destacan en  Bosch el aspecto humano y dicen que «sus  virtudes y cualidades personales y políticas pesaron más que sus defectos; más aún que la vanidad congénita, propia de aquellos que poseen su talento y estatura».

 

 “Bosch ha sido  no solamente la más grande figura intelectual que ha dado el pueblo dominicano, sino también su más exitoso y brillante maestro político. Su relevante aporte a las letras nacionales y americanas lo convirtieron en una gloria viviente, maestro de dos generaciones de escritores, cuentistas, novelistas, ensayistas, periodistas, historiadores y políticos, entre los cuales se destacan las más sobresalientes personalidades de su patria y América Latina”, expresaron

 

Igualmente, resaltaron que «su  conducta como patriota, escritor líder y maestro, lo convirtieron en un símbolo, una bandera de la dignidad nacional y ejemplo que debe ser seguido por las generaciones presentes y futuras».

jpm

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios